Por Agencias
[email protected]
Los actores estadounidenses Courteney Cox y Matt LeBlanc se despidieron este martes de su amigo y coprotagonista de la serie Friends Matthew Perry, quien falleció hace unas pocas semanas, con sendos mensajes en Instagram.
Cox compartió un clip de escenas con los personajes de Monica y Chandler (que ambos interpretaban) y dijo que estar «muy agradecida por cada momento» que compartieron juntos y que le echaba de menos «cada día».
Por su lado Matt LeBlanc escribió: «Fue un honor haberte llamado mi amigo».
El post de Le Blanc, de 56 años, fue el primer mensaje individual de uno de los coprotagonistas de Friends desde la muerte de Perry.
«Me despido con una gran pesadumbre en el corazón», escribió LeBlanc. «Nunca te olvidaré».
Perry fue hallado muerto en su casa de Los Ángeles el 28 de octubre, lo que provocó un gran dolor entre sus fanáticos de todo el mundo.
LeBlanc, compartiendo una serie de fotos junto a Perry, escribió en Instagram: «Los momentos que pasamos juntos están honestamente entre los momentos favoritos de mi vida».
«Fue un honor compartir escenario contigo y llamarte mi amigo».
«Siempre sonreiré cuando piense en ti y nunca te olvidaré. Nunca.
«Extiende tus alas y vuela hermano, finalmente eres libre».
El resto del elenco
En una declaración conjunta el mes pasado, los miembros del elenco de Friends -Jennifer Aniston, Courteney Cox, Matt LeBlanc, Lisa Kudrow y David Schwimmer- describieron la muerte de Perry como una «pérdida insondable».
«Estamos todos absolutamente devastados por la pérdida de Matthew», decía el comunicado. «Siempre apreciaremos la alegría, la luz, la inteligencia cegadora que aportó a cada momento, no sólo a su trabajo, sino también a la vida».
«Siempre fue la persona más divertida de la sala. Más que eso, era el más dulce, con un corazón generoso y desinteresado».
El funeral de Perry tuvo lugar a principios de este mes y, según se informó, a él asistieron sus coprotagonistas de la serie. Las autoridades aún no han hecho públicas las causas de la muerte del actor.
Se ha creado una nueva fundación con el nombre de Perry con la promesa de continuar con su compromiso de «ayudar a otros que luchan contra la enfermedad de la adicción» tras sus batallas públicas contra el alcohol y las drogas.
En su libro de memorias “Friends, Lovers, and the Big Terrible Thing” (Amigos, Amantes, y la Gran Cosa Terrible), publicado en 2022, Perry relató su lucha de décadas contra sus adicciones.
Su abuso de sustancias le ocasionó graves problemas de salud, incluida una hospitalización durante cinco meses en 2018 tras una ruptura de colon.