Super Bowl 2022: cuándo es, en qué estadio se jugará, dónde comprar tickets y más

Por Agencias
[email protected]

El camino hacia el Super Bowl 2022 está definido: los Rams de Los Angeles se enfrentarán a los Bengals de Cincinnati en el SB LVI.

El domingo 30 de enero se llevaron a cabo los partidos de campeonato de conferencia para definir el Super Bowl, con los Rams imponiéndose ante los 49ers de San Francisco y los Bengals dando la gran sorpresa al ganarle a los Chiefs de Kansas City en tiempo extra.

¿Cuándo es el Super Bowl 2022?

El Super Bowl LVI se jugará el domingo 13 de febrero de 2022.

Antes de eso, el domingo 6 de febrero se jugará el Pro Bowl (o tazón de los profesionales, con los mejores jugadores de la temporada) en el Allegiant Stadium, en Nevada.

¿Cuál es el estadio?

El Super Bowl 2022 tendrá lugar en el SoFi Stadium de Inglewood, en el condado Los Ángeles, en California, confirmó la NFL desde el 9 de febrero del año pasado.

La NFL además dijo que Los Ángeles fue la ciudad que albergó el primer Super Bowl en 1967, cuando se jugó en el Los Angeles Memorial Coliseum el Chiefs de Kansas City vs. Packers de Green Bay, equipo que quedó campeón por un marcador de 35 a 10.

Asimismo, el Super Bowl 2022 será el primero que se lleve a cabo en Los Ángeles desde 1993, cuando se jugó en el Rose Bowl de Pasadena, California.

¿Dónde comprar tickets?

«Pedimos a los aficionados que sigan haciendo todo lo posible por mantenerse a salvo para que podamos estar juntos el año que viene en el SoFi Stadium», dijo en febrero E. Stanley Kroenke, propietario/presidente de los Rams de Los Ángeles, y desarrollador del SoFi Stadium y Hollywood Park.

Los boletos y paquetes ya se encuentran a la venta en On Location, sitio oficial de la NFL para comprar experiencias de lujo para el evento.

En Ticketmaster también se pueden comprar los tickets para el Super Bowl LVI.

Show de medio tiempo del Super Bowl

Es uno de los momentos más esperados del evento. En esta ocasión participarán varias leyendas del rap: Dr. Dre, Snoop Dogg, Eminem, Mary J. Blige y Kendrick Lamar, según informó Pepsi, la NFL y Roc Nation en septiembre.

El espectáculo de medio tiempo del Super Bowl LV, en el que se coronaron los Buccaneers de Tampa Bay el 7 de febrero de 2021, estuvo a cargo de The Weeknd.

Millones de personas viendo un partido y millones de dólares por anuncio televisado. Y también un poco de fútbol americano. Así es el Super Bowl, y esto se debe casi por completo a un partido que se jugó hace 50 años.

En ese entonces, en el Super Bowl III, los New York Jets de la AFL derrotaron a los Baltimore Colts de la NFL, un hecho que ha llegado a definir el Super Bowl como lo conocemos hoy.

Lo anterior, gracias a una perfecta confluencia de eventos: el mariscal de campo de los Jets, «Broadway» Joe Namath, con su pelo largo, abrigos de piel y zapatos blancos, que predecía que su equipo más débil ganaría; Namath en contra del establecimiento del fútbol profesional; fue en 1969, un año antes de que la AFL y la NFL se combinaran oficialmente en una fusión que cambiaría el fútbol profesional para siempre.

¿Por qué en México es tan popular el Super Bowl?

El fútbol americano es uno de los más populares y de mayor tradición en Estados Unidos; no obstante, en México también tiene una gran afición.

¿Hay alguna razón en específico por la que a los mexicanos les guste el fútbol americano, tomando en cuenta que es un país altamente futbolero? Pues no es solo una razón, sino varias.

La Asociación Mexicana de Ventas Online realizó una encuesta para conocer los hábitos de consumo de los seguidores del fútbol americano en México y encontró las principales razones por las que año tras año ven este evento.

El Super Bowl LV fue decepcionante en cuestión de ratings. ¿Por qué?

En medio de la pandemia covid-19, el Super Bowl LV fue un juego de campeonato de la NFL como ningún otro.

Pudieron asistir trabajadores de la salud ya vacunados contra el nuevo coronavirus, pero no pudimos ver un estadio lleno como es la costumbre.

Aunque la transmisión tuvo una audiencia considerable, fue más pequeña que la del año pasado.