Por Agencias
[email protected]
El conjunto merengue consigue su pase a la final de la Supercopa de España con una remontada monumental en donde ya esperan al Osasuna o Barcelona.
Real Madrid y Atlético de Madrid chocaron en la semifinal de la Supercopa de España que se disputó en el Al Awwal Park, casa de Cristiano Ronaldo y Al Nassr, para regalarnos un partido lleno de drama, goles y emoción.
Fue el primero de los tres derbi que tendremos en un lapso de un mes, pues ahora sigue que se enfrenten en los octavos de final de la Copa del Rey y en jornada 23 de LaLiga EA Sports.
El encuentro terminó 5-3 en favor del Real Madrid, quienes lograron ganarlo antes de irse a la tanda de penales.
Las claves de la victoria del Real Madrid
Gol tempranero del Atlético
Apenas al minuto 6′ del encuentro, Mario Hermoso se alzó en lo más alto tras un tiro de esquina cobrado por Griezmann y con un gran testarazo mandó a guardar el esférico, dejando sin posibilidades a Kepa, quien únicamente fue un espectador más.
Rudiger lo empató
El equipo de Carlo Ancelotti le repitió la dosis a los colchoneros, pues al 20′, Antonio Rudiger empató el encuentro con un gran remate de cabeza luego de una asistencia de Modric replicando aquel mítico de gol de Ramos que les terminó valiendo la décima Champions.
Remontada merengue
Tras recibir un gol tempranero, el equipo merengue vino de atrás, lo empató y luego lo remontó con una gran jugada colectiva que terminó con Ferland Mendy sumándose al ataque para únicamente desviar el esférico asistido por Carvajal al 29′.
Griezmann se volvió histórico
Los dirigidos por Simeone no se quedaron con los brazos cruzados y Antoine Griezmann se encargó de poner el empate al 37′ con un golazo tras sacarse de encina a un par de defensores y definir de pierna derecha y cruzándosela a Kepa, siendo un tanto histórico para el francés, ya que con éste se convirtió en el máximo goleador en la historia del Atlético de Madrid.
Cierre cardiaco y alargue
Al minuto 78′, Kepa salió a cortar un balón, pero ante la presencia de Álvaro Morata y Rudiger, el guardameta español no pudo quedarse con ella y el alemán terminó empujando el esférico en su propio arco, dándole así la ventaja al cuadro colchonero, aunque de manera temporal, pues al 85′, apareció Carvajal para aprovechar que el balón le quedó en el área luego de que Bellingham intentara, en un par de ocasiones anotar, y el defensor del Real Madrid igualó el marcador a 3 tantos, mandando así a la prórroga.
¡A lo Madrid!
Real Madrid evitó irse a los penales gracias a un gran centro por la banda derecha de Dani Carvajal en donde, Joselu, quien ingresó por Vinícius, remató dentro del área, pero el balón lo terminó desviando Stefan Savić y se coló en el fondo de la red para poner el 4-3 en favor del conjunto merengue.
Brahim Díaz se unió a la fiesta y al 120+2′ aprovechó que Oblak se fue al área merengue para buscar rematar y en un contragolpe a base de potencia y velocidad, marcó el quinto con el arco abierto.
Partido lleno de goles, drama y un autogol en cada equipo, con esto, Real Madrid está en la final de la Supercopa de España en donde esperará al Osasuna o Barcelona.