Resumen noticioso de la Costa Central

Por Redacción
redaccion@latinocc.com

Después de completar 24 semanas de entrenamiento físico e instrucción, 28 nuevos reclutas se graduaron de la Academia del Alguacil la semana pasada en una ceremonia celebrada en la Iglesia Comunitaria New Life, ubicada en 1251 North Rice Ave. en Oxnard.

Los reclutas que prestarán servicios a diferentes agencias del orden público en los condados de Ventura y Santa Bárbara, completaron su curso en el Centro de Capacitación en Justicia Penal del Condado de Ventura en Camarillo, el cual se impartió a través de los esfuerzos combinados de las fuerzas del orden locales y otras entidades de justicia penal.

El orador principal, el Alguacil Bill Ayub, señaló que la intensa capacitación y educación preparan a estos reclutas para las responsabilidades de servir a sus comunidades como oficiales de paz.

“El programa de la Academia que completaron estos nuevos oficiales del orden público fue cuidadosamente diseñado para impartir el conocimiento y las habilidades necesarias para que los graduados tengan éxito en sus carreras de seguridad pública. Se espera que los oficiales del orden público de hoy en día tengan la más amplia diversidad de conjuntos de habilidades de cualquier profesión y este programa sienta esa base. Algunas de las lecciones que se enseñan incluyen intangibles como superar el miedo a lo desconocido, inoculación del estrés para promover el pensamiento claro y la toma de decisiones, una mentalidad de aptitud física para toda la vida, bienestar emocional y autocontrol”, expresó.

El Alguacil Ayub terminó recalcando que muchos creen que el programa de la Academia fue diseñado para construir el carácter «pero eso no es cierto».

«Fue diseñado para revelar el carácter y convertir a estos hombres y mujeres en líderes de nuestra comunidad”.

CSUCI RECIBE $5 MILLONES PARA EL PROGRAMA DE DIVERSIDAD

La Universidad CSU Channel Islands (CSUCI) está lanzando una nueva iniciativa destinada a promover la diversidad y mejorar el éxito de los estudiantes que deseen obtener un título en ciencias, tecnología, ingeniería o matemáticas (STEM), gracias a una subvención de casi $5 millones del Departamento de Educación estadounidense.

La subvención competitiva de $4,999,990, abierta a las 569 Instituciones de Servicio a Hispanos (HSI) del país, financia el Proyecto «AYUDAS» (Articulando su Licenciatura y Éxito Académico en STEM) durante un período de cinco años.

«Esta es la tercera subvención STEM del Departamento de Educación de los EE. UU. De CSUCI y continúa trabajando para servir bien a nuestros estudiantes Latin@s al proporcionar los recursos necesarios para su éxito», señaló la catedrática de Matemáticas Cynthia Wyels, quien formó parte del equipo que solicitó los fondos.

Wyels también declaró que eran elegibles para solicitar este financiamiento porque la Universidad es una HSI.

El Proyecto AYUDAS es un esfuerzo de múltiples frentes que incluye alentar a los estudiantes de escuelas secundarias y universidades comunitarias a seguir carreras STEM al ingresar a CSUCI; proporcionar una transición sin problemas desde los colegios comunitarios con clases que son sensibles a los diferentes antecedentes culturales y necesidades de aprendizaje de cada estudiante; y apoyando a estos estudiantes académicamente a través de compañeros y miembros de la facultad.

“Los datos muestran que existe una creciente necesidad de graduados con títulos STEM a nivel local y en todo el estado de California y la nación”, adujo por su parte el presidente interino de la CSUCI, Richard Yao.

Yao también indicó que la subvención les ayudará a movilizar el tipo de trabajo de curso, el aula, catedráticos, y el apoyo de los instructores que sus estudiantes de STEM necesitan hacer y dar lo mejor de sí mismos.

Las autoridades también recalcaron que un aspecto importante del Proyecto AYUDAS involucrará un esfuerzo de divulgación con especial énfasis en los estudiantes Latin@s, o aquellos que carecen de los recursos financieros para obtener un título STEM.

“Queremos diversificar el pipeline STEM. Esta subvención nos permitirá ingresar a escuelas secundarias e institutos de educación superior comunitarios donde esperamos inspirar a los estudiantes a obtener un título STEM”, explicó Michelle Hasendonckx, Vicepresidenta Asistente de Iniciativas de Éxito e Igualdad Estudiantil.

Para finalizar, Hasendonckx declaró que si un estudiante va directamente a la CSUCI o a cualquier otra universidad como estudiante de primer año o como estudiante de transferencia, su objetivo es brindarles experiencias similares a lo largo de toda la carrera universitaria mientras buscan su título en el campo de las ciencias.

MTD LANZA UN NUEVO PROGRAMA

Esta semana, Santa Barbara MTD anunció el lanzamiento de MTD Moves Ahead, un proceso comunitario para crear un Plan de tránsito de corto alcance que guiará el desarrollo del servicio de autobuses, la inversión en infraestructura y las necesidades de capital para el sistema de autobuses de MTD durante los próximos cinco años.

Los nuevos desarrollos residenciales, los cambios en los viajes diarios, la tecnología y la economía significan una gran oportunidad para repensar el tránsito en la costa sur del condado de Santa Bárbara.

Para priorizar las necesidades y los deseos de nuestra comunidad para el servicio de autobús, MTD está buscando una amplia opinión de la comunidad de todos: personas que viajan en autobús y quienes no, empleados, empleadores, estudiantes, personas con discapacidades, personas mayores y líderes cívicos. Si vive o trabaja aquí, ¡MTD quiere saber de usted!

El proceso ya está operativo, con una sesión de escucha virtual programada para el miércoles 20 de octubre de 2021 a partir de las 17:30 horas. hasta las 7:00 p.m., donde se les pedirá a los asistentes que opinen sobre lo que es más importante para ellos en un sistema de autobuses.

Las personas interesadas pueden visitar sbmtd.gov para la sesión de escucha, donde se proporcionará interpretación en español / inglés, dijo el MTD.

Además, un sitio web interactivo con información del proyecto y una breve encuesta está disponible en inglés en sbmtd.gov/MTDMovesAhead y en sbmtd.gov/MTDAvanza en español.

ABREN NUEVA BIBLIOTECA EN IV

El Servicio de Bibliotecas del Goleta inauguró la nueva Biblioteca Rodante “Bookvan” en Isla Vista, la cual tuvo su corte de cinta el 4 de octubre, en el Centro Comunitario de Isla Vista para presentar y comenzar el primer día de servicio.

Los dignatarios locales, y diferentes partes interesadas de Isla Vista y miembros de la comunidad, asistieron a ver la nueva camioneta personalizada con energía solar, y vitorearon cuando se cortó el listón azul que marca el comienzo de la programación de la innovadora Biblioteca móvil.

“Estamos muy emocionados de presentar nuestra mini-biblioteca sobre ruedas a la comunidad. Esperamos que al traer a nuestro experto personal bibliotecario, libros y materiales a Isla Vista, nuestro Bookvan ayudará a eliminar las barreras y aumentar el acceso al servicio de la biblioteca”, explicó la alcaldesa de Goleta, Paula Perotte.

Por su parte la Senadora Monique Limón compartió en el evento que, en 2019 trabajó para conseguir $200,000 en fondos estatales para apoyar a Goleta en la prestación de servicios bibliotecarios directos a los residentes y familias de Isla Vista.

“Los servicios bibliotecarios son recursos vitales que sirven como centros comunitarios para que las personas recopilen, compartan información y promuevan la alfabetización. Me alegra ver que este proyecto se haga realidad y ver los beneficios que traerá a nuestra comunidad en los próximos años”, finalizó la Senadora latina.