Por Agencias
[email protected]
Tormentas severas, incluidos posibles tornados fuertes, azotarán partes del sur y el centro de Estados Unidos este jueves, poniendo a millones de personas en riesgo de vientos dañinos y granizo grande.
Casi 50 millones de personas en una gran parte del país podrían experimentar una variedad de impactos climáticos fuertes.
La amenaza más fuerte, un nivel 3 de 5, incluye a más de 10 millones de personas en los estados centrales del golfo a través de partes del Valle de Ohio, incluidas las ciudades de Nashville, Cincinnati, Louisville, Birmingham y Jackson.
«Es probable que estallen tormentas eléctricas de fuertes a severas en el valle medio de Mississippi esta mañana, seguidas por el valle de Tennessee y en el sur profundo durante esta tarde y noche», dijo el Servicio Meteorológico Nacional este jueves temprano. “Granizo grande, vientos dañinos y tornados fuertes son posibles en estas áreas, especialmente en el sur profundo”.
¿Cómo estar a salvo durante una tormenta de hielo con temperaturas mortales?
Las áreas que se extienden desde el este de Luisiana hasta el centro de Ohio, incluidas Columbus, Memphis, Baton Rouge, Montgomery y Mobile, tienen un riesgo leve de nivel 2 de 5 de tormentas severas.
Se espera que la mayor amenaza de exceso de lluvias se registre en todo el valle de Tennessee hasta este jueves, señaló el servicio meteorológico.
También se espera que el mismo sistema de tormentas traiga hasta 20 centímetros de nieve sobre las planicies centrales hasta el bajo Michigan. Las alertas meteorológicas invernales se extienden desde el norte de Kansas y el sur de Nebraska hasta el centro de Michigan.
“También se puede esperar una zona de helada y precipitaciones mixtas justo al norte de la trayectoria del sistema”, dijo el servicio meteorológico.