Por Redacción
redaccion@latinocc.com
El expresidente Donald Trump criticó al juez federal que bloqueó temporalmente la deportación de presuntos pandilleros venezolanos y exigió su destitución, junto con la de otros jueces ante los que ha comparecido en los tribunales.
“Este Juez Lunático de Izquierda Radical, un alborotador y agitador tristemente nombrado por Barack Hussein Obama, no fue elegido Presidente – ¡NO GANÓ el voto popular (por mucho!), NO GANÓ LOS SIETE ESTADOS CLAVE!”, escribió Trump en Truth Social. “Este juez, como muchos de los Jueces Corruptos ante los que me veo obligado a comparecer, ¡DEBERÍA SER DESTITUIDO!!!”
El juez en cuestión, James Boasberg, bloqueó temporalmente las deportaciones para revisar las implicaciones legales de usar la Ley de Enemigos Extranjeros. Boasberg fue nombrado por primera vez en el Tribunal Superior de Washington por el presidente George W. Bush y luego en el Tribunal de Distrito de EE.UU. por el presidente Barack Obama.
El lunes, Boasberg exigió al gobierno de EE.UU. que explicara qué ocurrió con los vuelos de deportación que la administración Trump permitió continuar el sábado por la noche, a pesar de la orden del juez de detenerlos.
Respuesta de la Casa Blanca
El martes, la secretaria de Prensa de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, se refirió a los comentarios de Trump y afirmó: “No he escuchado al Presidente hablar sobre procesar jueces.”
Trump ha criticado en repetidas ocasiones a jueces que han fallado en su contra, incluyendo al juez Juan Merchan, quien supervisó su juicio por pagos por silencio en Nueva York, y al juez Arthur Engoron, quien presidió el caso de fraude civil de la fiscal general de Nueva York, Letitia James, contra él.
