Por Consuelo Martínez
[email protected]
Mauricio Vera y Deise Mendonça son una pareja de bailarines State Street Ballet, cuyo amor trasciende el escenario; siempre están sorprendiendo y creando momentos que hacen noticia, como cuando él le propuso matrimonio a ella en el escenario al finalizar su presentación en el Cascanueces.
Y tras el “Sí” de Deise, las ofertas de sus conocidos no se hicieron esperar y miembros del directorio del State Street Ballet, como Arlyn Goldsby les ofreció hacer la ceremonia en su casa, en la exclusiva área de Parado Lane, en Carpintería, donde celebridades como George Lucas, el famoso director de “La Guerra de la Galaxias” y Kevin Costner tienen sus mega-mansiones a la orilla de la playa.
“Inmediatamente me imaginé estas bodas de película que hacen en la playa” comparte Mauricio, en tanto otro de los miembros de la mesa directiva Teri Jory, que es ministro nupcial y ellos no lo sabían, les ofreció casarlos.
Lo cierto es que esta pareja no es ajena a la popularidad, puesto que anteriormente un mini-video suyo había sido viral cuando en el 2015, en Denver, durante una gira, su avión se retrasó algunas horas y todo el elenco se puso a bailar en el aeropuerto.
Notable fue también la participación de la pareja en el programa Do You Think you can Dance?, de la cadena Fox, cuando lograron arrancarle lágrimas al jurado, quienes les aplaudieron de pie por su sobresaliente actuación.
Comparten que sus planes eran casarce primero en Santa Bárbara este verano y luego “hacer algo chico en Brasil y en Chile”, comenta Deise con su natural dulzura y su impecable español con acento chileno.
“Todo iba viento en popa”, añade Mauricio, pero decidieron posponer sus planes de casarse debido a los gigantescos incendios que han estado afectando a medio Chile en distintos lugares los últimos meses.
Entre éstos la Rinconada de Hualañé, su lugar de origen y donde vive su madre, y han vivido varias generaciones en su familia.
“Yo estaba en ensayo acá ese día, allá mi casa se quemó entera, sólo lograron salvar 2 fotos de mis abuelos y un perro”.
Explica el bailarín y desde entonces la pareja ha estado enfocando sus esfuerzos en crear proyectos de ayuda.
Mauricio tiene el firme deseo de poder construirle una casa a su mamá a la que adora y Deise lo secunda en todos sus planes, pues ellos son el arquetipo del amor verdadero: un amor capaz de crear, trascender y crear puentes de unión.
Pero su romántica historia seguirá escribiéndose hasta que puedan darse el Sí definitivo y quién sabe cuántas otras historias seguirán protagonizando con su talento, determinación, disciplina y gran corazón que comparten dentro y fuera del escenario.