Varias personas son baleadas en la carretera interestatal 75 en el sureste de Kentucky

Por Agencias
[email protected]

La policía del condado Laurel indicó en Facebook que se trataba de una “situación de un hombre armado activo” y que “numerosas personas” fueron baleadas cerca de la carretera.

En un comunicado en video, el alcalde de London, Randall Weddle, dijo que le informaron que siete personas resultaron heridas, pero no todas ellas habían recibido balazos. Algunas de las víctimas se lesionaron en un accidente vehicular, señaló.

“No hay muertos hasta este momento. Nadie fue asesinado a consecuencia de esto, afortunadamente, pero les pedimos que sigan rezando”, manifestó Weddle.

La policía también anunció que “una persona de interés” ha sido identificada con relación a los disparos, y advirtió que se le debe considerar armada y peligrosa y que la gente no debe acercársele. Se dijo que se trata de Joseph A. Couch, un hombre blanco de 32 años, y se pidió que cualquiera que tenga informes sobre su ubicación llame al centro de llamadas de emergencia del condado.

Una “fuerte presencia de policías y personal de bomberos” se encontraba en el lugar y “trabajaba diligentemente para atender la situación”, señaló el Departamento de Bomberos de Mount Vernon en un comunicado. Les recomendó a los automovilistas evitar la interestatal 75 y la carretera federal 25.

La carretera estaba cerrada 14 kilómetros (9 millas) al norte de London, pero posteriormente fue reabierta, según la policía.

“Estoy recibiendo reportes iniciales de la Policía Estatal de Kentucky y de nuestra oficina de Seguridad Nacional; juntos estamos monitoreando activamente la situación y ofreciendo apoyo de cualquier forma que sea posible”, declaró el gobernador Andy Beshear en una publicación en la red social X. “Por favor oren por todos los involucrados”.

“Proporcionaremos más detalles cuando estén disponibles”, agregó.

London es una ciudad pequeña de unos 8.000 habitantes ubicada a unos 120 kilómetros (75 millas) al sur de Lexington.