Saúl Peña: asegurando la CC

Por Redacción
redaccion@latinocc.com

Por más de 10 años Saúl Peña ha servido a la comunidad latina de la Costa Central, con su agencia aseguradora de servicios y productos de primera calidad.

Seguros de auto, casa, vida y de inquilino son algunos de los muchos productos que ofrece gracias a ser un distribuidor autorizado de una de las compañías líderes en el sector, como lo es Farmers Insurance.

“Nuestros productos y servicios son de los más competitivos de toda la zona de la Costa Central, ya que mis clientes no pagan lo que es el ‘broker fee’ (comisión de intermediario), y eso es algo por lo que mis clientes me conocen y son tan leales”, indicó el empresario de origen salvadoreño.

Por más de 10 años Saúl Peña ha servido a la comunidad latina de la Costa Central. En su agencia ofrece seguros de inquilino, los cuales son muy importantes según el empresario ya que son cientos de familias latinas las que rentan vivienda./EL LATINO
Por más de 10 años Saúl Peña ha servido a la comunidad latina de la Costa Central. En su agencia ofrece seguros de inquilino, los cuales son muy importantes según el empresario ya que son cientos de familias latinas las que rentan vivienda./EL LATINO

CONOCIMIENTO E INVERSIÓN

Uno de los aspectos importantes en los servicios que ofrece esta agencia aseguradora, es que Saúl conoce de primera mano las necesidades de los latinos, sobre todos de los inmigrantes.

“Yo vine a este país desde El Salvador hace más de 30 años, sé lo difícil que es acoplarse y sobre todo que se nos trate bien y honestamente. Y eso es precisamente una de las prioridades en nuestra agencia, brindar un servicio al cliente de primera calidad”, indicó.

Así, Peña o su asistente, Marta Villalpando, atienden personalmente y completamente en español, poniendo especial énfasis y esmero en que el cliente entienda a la perfección la póliza que adquirirá.

Es por ello que él y su equipo, explican a todas las personas que se acercan a sus amplias oficinas, localizadas en la 2860 E. Vineyard, Suite “D” de la ciudad de Oxnard, como los seguros son una inversión y no un gasto, como muchos piensan.

“Lamentablemente hay personas que piensan que los seguros es un gasto innecesario, pero es totalmente lo opuesto, especialmente en este país donde hay que acatar las leyes y donde una demanda o desastre natural están a la vuelta de la esquina”, indicó.

Es por ello que el empresario dice como los interesados que desean cobertura de auto deben tener mucho cuidado con agencias que ofrecen pólizas muy baratas, “ya que es un fraude”.

“Pólizas de $10 y $15 no son como lo anuncian, jamás habrán pólizas de un sólo auto por ese precio. Lo que no les dicen a la gente es que para tener ese costo, primero deben asegurar un carro a precio regular, y hasta entonces ya el segundo les sale a $10 ó $15”, indicó.

El asegurador también menciona que “esos costos son por pólizas de liability” o pólizas básicas, aquellas que sólo cubren a “terceros” por un máximo de $15 mil dólares, y esos precios nunca los habrán para servicios de “cobertura completa”.

Al mismo tiempo, el empresario indica que al final los productos le salen más caros al cliente, ya que estas agencias por ser “intermediarias” cobran una comisión extra de hasta $300 al momento de iniciar el contrato.

En cambio, en la agencia de Saúl Peña, los costos que el cliente ve es lo que paga, enfatizando que no hay cargos escondidos, “ni sorpresas” a la hora final de pagar por una póliza.

“Para mi la ética es todo en la vida y por lo tanto en mi negocio también. Yo me pongo en los zapatos del cliente y por eso acá les brindamos el mejor servicio y de los precios más competitivos de toda la Costa Central”.

El empresario asegura que esto se debe a que cómo son una agencia certificada y oficial de Farmers Insurance esto les permite dar ciertas ventajas.

SEGURO QUE NO DEBE FALTAR

Otro de los servicios que ofrece la aseguradora son seguros de inquilino, los cuales son muy importantes según su propietario, ya que son cientos de familias latinas las que rentan en la Costa Central.

“Por una póliza que les cueste entre $15 al mes, estas personas tienen asegurados todos sus bienes por hasta $15 mil. Y eso es importante, ya que he conocido de muchos pasos que entran los ladrones o se incendia un edificio y lo pierden absolutamente todo”.20141215_152130-WEB

Y es que según las leyes del estado el seguro de propiedad en apartamentos o viviendas rentadas, en caso de un desastre natural o incendio sólo protege al dueño, por la estructura de la casa, pero nunca al inquilino o la propiedad de estos que está adentro de la vivienda.

Lo cual llama mucho la atención ya que los latinos son la mayoría de los inquilinos en Estados Unidos (54%), sin embargo según un estudio de la Universidad de Chicago, tan sólo un 29% de ellos tienen seguro de inquilino.
Al mismo tiempo, Peña enfatiza que Farmers es la única de las compañías aseguradoras nacionales grandes que ofrece seguro de auto a personas sin licencia de conducir de California o de este país.

“Tener a una compañía honesta y confiable, sin importar sí se tiene licencia de este país es importantísimo. Más ahora que muchos se beneficiarán con los cambios en el sistema migratorio y hay que andar todo en orden”, indicó.

Un aspecto muy importante que el empresario salvadoreño desea comunicar a los interesados es que todos los trámites para comprar una póliza de seguro los pueden hacer por teléfono, sobre todo para las personas de las ciudades de Santa Bárbara, Goleta y Santa María.

“Tengo muchísimos clientes de esas ciudades y gracias a la tecnología, todos los tramites se pueden hacer por correo electrónico, por teléfono o fax”, finalizó.

Para mayor información sobre la Agencia Aseguradora Farmers Insurance de Saúl Peña, por favor llamar al 805. 604.1154

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *