Más tiempo para presentar impuestos

Por IRS
redaccion@latinocc.com

El Departamento del Tesoro y el Servicio de Impuestos Internos (IRS) hemos tomado la decisión que la fecha límite de la presentación del impuesto federal del 2020 pasa de ser 15 de abril, para ahora ser el 17 de mayo de 2021.

Además estaremos proporcionando las directrices en los próximos días.

Como dijo nuestro Comisionado, Chuck Rettig, este sigue siendo un momento difícil para muchas personas, y el IRS quiere seguir haciendo todo lo posible para ayudar a los contribuyentes a navegar con las circunstancias inusuales relacionadas con la pandemia, al mismo tiempo que trabajan con importantes responsabilidades de administración tributaria

“Incluso con la nueva fecha límite, instamos a los contribuyentes a que consideren presentar la declaración lo antes posible, especialmente a aquellos a quienes se les deben reembolsos. Presentar electrónicamente con depósito directo es la forma más rápida de obtener reembolsos y puede ayudar a algunos contribuyentes a recibir más rápido cualquier pago de estímulo restante que les corresponde», señaló Rettig.

Es así como ahora los contribuyentes también pueden aplazar los pagos federales del impuesto del 2020 hasta el 17 de mayo de 2021, sin multas e intereses, independientemente del monto adeudado.

Este aplazamiento aplica a todos los contribuyentes, incluidos aquellas personas que pagan impuestos por cuenta propia.

Las multas y los intereses comenzarán a acumularse en los saldos pendientes de pago a partir del 17 de mayo de 2021.

Los contribuyentes evitarán automáticamente los intereses y multas sobre los impuestos pagados antes del 17 de mayo.

Los contribuyentes individuales no necesitan presentar ningún formulario o llamar al IRS para calificar para esta declaración de impuestos federales y alivio de pago automáticos.

Mientras tanto, los contribuyentes individuales que necesitan tiempo adicional para presentar más allá de la fecha límite del 17 de mayo, pueden solicitar una extensión de presentación hasta el 15 de octubre al presentar el Formulario 4868 a través de su profesional de impuestos, software tributario o del enlace de FREE FILE en IRS.gov.

La presentación del Formulario 4868 otorga a los contribuyentes hasta el 15 de octubre para presentar su declaración de impuestos de 2020, pero no otorga tiempo para pagar los impuestos adeudados.

Los contribuyentes deben pagar su impuesto sobre el ingreso federal a más tardar el 17 de mayo de 2021, para evitar intereses y multas.

También, como parte de su misión en el IRS instamos a los contribuyentes a quienes se les debe un reembolso a presentar su formulario lo más pronto como sea posible.

La mayoría de los reembolsos de impuestos presentados con e-file se emiten en un plazo de 21 días.

Este alivio no aplica a los pagos de impuestos estimados que vencen el 15 de abril de 2021. Estos pagos aún vencen el 15 de abril.

Los impuestos deben pagarse a medida que los contribuyentes ganan o reciben ingresos durante el año, ya sea a través de retención o pagos de impuestos estimados. En general, los pagos de impuestos estimados se realizan trimestralmente al IRS por personas cuyos ingresos no están sujetos a retención del impuesto, incluyendo ingresos sobre el trabajo por cuenta propia, intereses, dividendos, pensión al cónyuge o ingresos de alquiler.

La mayoría de los contribuyentes automáticamente tienen sus impuestos retenidos de sus cheques de pago y enviados al IRS por su empleador.

DECLARACIONES ESTATALES

La extensión de la fecha límite de presentación de impuestos federales hasta el 17 de mayo, sólo aplica a las declaraciones de ingresos federales y los pagos de impuestos (incluyendo impuestos sobre los ingresos del trabajo por cuenta propia) de lo contrario vencen el 15 de abril de 2021, no pagos de impuestos estatales o depósitos o pagos de cualquier otro tipo de impuesto federal.

Los contribuyentes tendrán que presentar declaraciones de impuestos estatales en 42 estados más el Distrito de Columbia.

Los plazos de presentación y pago estatales varían y no siempre son los mismos que la fecha límite de presentación federal.

El IRS insta a los contribuyentes a consultar con sus agencias tributarias estatales para esos detalles. Más información está disponible en, www.taxadmin.org/state-tax-agencies.

Además el IRS inform que esta semana inició a emitir la tercera ronda de pagos de impacto económico.

El IRS entregará los pagos de manera automática, mediante depósito directo y también por correo postal en forma de cheque o tarjeta de débito.

Por ende, la mayoría de los contribuyentes no tienen que tomar ningún tipo de acción para recibirlo.

Muchas personas recibirán el tercer pago de la misma manera en que recibieron el primer y segundo pago de impacto económico.

Debido a que los pagos son automáticos para la gran mayoría de contribuyentes eligibles, no hay necesidad de comunicarse con las organizaciones financieras o el IRS.

En general, la mayoría de las personas obtendrán $1,400 más $1,400 por cada uno de sus dependientes calificados que reclaman en la declaración de impuestos.

Esta tercera distribución de pagos está basada en la última declaración de impuestos que haya presentado el contribuyente, ya sea de 2020 o 2019.

Esto incluye a cualquier persona que haya logrado inscribirse en IRS.gov con la herramienta Non-Filers que la agencia implementó el año pasado, o alternativamente, personas que hayan presentado una declaración de impuestos simplificada.

Si el IRS recibió y procesó la declaración de impuestos de 2020 de un contribuyente, la agencia en su lugar hará el cálculo a base de esa declaración.

Para aquellos que recibieron el EIP1 o EIP 2, pero no reciben un pago mediante depósito directo, generalmente recibirán un cheque o, en algunos casos, una tarjeta de débito prepagada (denominada «Tarjeta EIP»). El IRS no depositará fondos adicionales a una tarjeta EIP existente que se haya enviado por correo durante la primera o segunda ronda de pagos de estímulo.

Bajo la nueva ley, el IRS no puede retener los pagos de impacto económico para pagar deudas federales vencidas o impuestos atrasados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *