Un ‘Kinky’ como nunca visto llega a la Costa Central

Por Carlos Hernández
editor@latinocc.com

Como parte de su gira “Kinky Umplugged” la popular banda mexicana ‘Kinky’ se estará presentando este próximo cinco de mayo en el Majestic Theater de Ventura.

El concierto servirá para promocionar su último álbum “Kinky MTV Umpluged”, dará comienzo a las 8 de la noche y será la tercera participación de la gira, la cual dará comienzo el 1 de mayo en Los Ángeles, y la presentación en Ventura servirá también para conmemorar “el 5 de mayo”.

El Latino tuvo la oportunidad de entrevistar vía telefónica a Ulises, teclados y acordeón de la banda oriunda de Monterrey, México, para saber al por menor los planes de la exitosa banda durante esta gira.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

–El Latino: ¿Qué puede esperar el público de la Costa Central para este concierto?

–Ulises: “Estamos muy contentos de poder estar presente en Ventura, ya nos hemos presentado ahí un par de veces y siempre nos reciben excelentemente. Esta vez esperamos que sea igual o mejor ya que disfrutaran de un espectáculo único”, indicó Ulises

–El Latino:¿Qué hace especial está gira a diferencia de las otras?

–Ulises: “Quienes vengan, verán y escucharán algo que nunca habíamos hecho. La primera parte del concierto será acústico, donde tocaremos las canciones de “Kinky Umplugged”, algo que nunca habíamos hecho por ser una banda electrónica. Lo otro será, que la segunda parte del concierto será muy ‘Kinky’, es decir habla melodías para bailar, de nuestras clásicas”.

–El Latino: ¿Cómo se dio la producción de un disco que es tan diferente al estilo del grupo?

–Ulises: “MTV nos invitó a realizarlo, es un gran honor pues estos son albunes que han hecho en el pasado cantantes y grupos de los mejores de la historia de la música, así que no lo dudamos, más ahora cuando MTV no realiza los álbunes ‘umpluged’ tan seguido”

–El Latino: ¿Cómo músicos que significo este disco, que retos nuevos enfrentaron?

–Ulises: “Nos abrió muchísimo el ámbito y el espectro de ‘Kinky’. Experimentar elementos que nunca habíamos hecho, pues siempre hemos sido de brinco y mucho baile, pero ahora en este disco tenemos baladas y melodías más tranquilas. Mucha gente denomina a ‘Kinky’ como una banda electrónica, pero ahora hemos tenido la oportunidad de llegar a más gente, pues el álbum es más universal, ya que hay de todo para todos”.

–El Latino: ¿Menciona que hay de todo para todos. Que es lo que pueden esperar sus fans de estas palabras en el concierto?

–Ulises: “Pues que habrán canciones para bailar, para romanticar y hasta para la borrachera”.

–El Latino: ¿Cómo describirían esta producción?

–Ulises: “Pues que rompimos fronteras y barreras nuevamente, con el toque ‘Kinky’. Ya que mezclamos nuestro estilo con música tranquila, de banda, con salsa y otros ritmos”.

–El Latino: ¿Con quienes colaboraron en Kinky MTV Umpluged?

–Ulises: “Con artistas de música regional mexicana como ‘Voz de Mando’ ‘Ramón Ayala’, ‘Banda los Recoditos’ y ‘Mala Rodríguez’. Como somos de Monterrey y amantes de este genero musical, también fue algo que nos sirvió para retomar nuestras raíces norteñas y mexicanas”.

–El Latino: ¿Cómo ha sido el recibimiento del público con este álbum?

–Ulises: “El disco salió a la venta a finales de noviembre en México y Sudamérica, mientras que en Estados Unidos en febrero  y ahora en España, la verdad es que el público lo ha recibido muy bien. De hecho ha estado en los primeros puestos radiales de México y en muchos países de Latinoamérica”.

–El Latino: ¿Cuál es el disco que más le gusta que ustedes han hecho?”

–Ulises: “Es el ‘Reina’, porque Veníamos del disco ‘Atlas’, donde tuvimos muchas colaboraciones entonces hicimos el disco ‘Reina’, que es 100 por ciento ‘Kinky’. Nosotros lo escribimos, lo producimos y lo compusimos, es totalmente original, y algo que me llena de mucha satisfacción es que nos llevó a ser nominados a dos Grammys, que válida todo el esfuerzo que le pusimos al proyecto”.

–El Latino: “¿Ahora, cuáles son sus tres discos favoritos de otros artistas?”

–Ulises: “’Dark Side of the Moon’ de ‘Pink Floyd’, ‘Chemical Reaction’ de los ‘Chemical Brothers’ y ‘La Puerta’ de ‘Los Tigres del Norte’. Son obras maestras y además, que como músico han tenido una influencia profunda en mi”.

–El Latino: “Cuáles son los planes de ‘Kinky’ para este año?

–Ulises: “Hacer está gira que nos llevará a 30 ciudades de Estados Unidos y México, y muy probablemente a una gira en España y Sudamérica para finales de este año y principio del próximo”.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *