Ya viene el Chevrolet Camaro 2016

Chevrolet Camaro 2016./CORTESIA
Chevrolet Camaro 2016./CORTESIA

Por Enrique Kogan
redaccion@latinocc.com

Luego que los entusiastas del deportivo y poderoso Chevrolet Camaro vieron la presentación oficial del modelo 2016 en mayo en Detroit, las expectativas por este poderoso auto siguen aumentando.

Eso sí, aunque fueron pocos los elegidos, muchos otros tendrán varias oportunidades para acercarse al Camaro.

Luego de Detroit, el auto equipado con un motor de 4, 6 y 8 cilindros ya hizo apariciones en el Indianapolis 500 a finales de mayo, y estará en el “Juego de las Estrellas de las Grandes Ligas” en el Great American Ball Park de Cincinnati el 14 de julio, el Woodward Dream Cruise de Michigan el 15 de agosto y en el “Rolex Monterey Motorsports Reunion” en California, del 13 de 16 de agosto.

“Estamos construyendo una agenda en este momento, y estamos luchando por quién va a utilizarlos. Se verá una combinación de algunos eventos de fans y algunos eventos más grandes que revelarán el nuevo modelo”, dijo Todd Christensen, director de mercadeo de Camaro”.

Así, el Camaro que tendrá un nuevo chasis, también contará con un lugar estelar en esos eventos, será un SS cupé de color rojo, aseguro el director Christensen.

Chevrolet tiene previsto un importante viaje por carretera para con el nuevo Camaro después de su debut en Belle Isle de Detroit.

Un evento de un gran distribuidor Chevrolet estará previsto en julio.

“En este evento, será la primera vez que algunos de los distribuidores verán el nuevo Camaro”, enfatizó Christensen.

Chevrolet desplegará una flota de Camaros durante el “Camaro Fest”, del 7 al 9 de agosto, un evento de entusiastas en Beech Bend Raceway en Bowling Green, Kentucky.

“Nuestro objetivo es traer una gama de motorizaciones y varios modelos y colores, para que la gente pueda ver la diversidad”.

El auto vendra inspirado en la línea CTS de Cadillac, la marca de lujo de Chevrolet, con motores que van desde los 275 hasta los 385 caballos de fuerza.

Los usuarios podrán optar a cuatro paquetes, el Snow, el Tour, el Sport y el SS (Super Sport), siendo este último la versión más poderosa y lujosa.

Un evento de Camaros en Reno, Nevada, está programado para del 6 al 8 agosto durante la subasta Barrett-Jackson, también habrá una muy buena presencia en el evento SEMA, la feria de equipos del mercado de accesorios, que no está abierto al público.

Su primera aparición en un auto show será en noviembre en el Auto Show de Los Ángeles.

El Camaro del 2016 estará por fin haciendo su aparición al público en los concesionarios Chevrolet a finales de otoño.

Los compradores que tienen al nuevo Camaro en su listas no podrán comprar el vehículo en ninguno de estos eventos, y es que las casas automotrices reservan ese derecho para sus distribuidores aprovechando toda ese momentum que se crea en los meses anteriores.

“No, no podemos tomar órdenes aún. Tiene que ser hecho a través de los distribuidores”, sostuvo el ejecutivo.

El precio variará desde los modelos sencillos desde $19,990 hasta los super equipados que costará más de $40 mil.

Los rivales claves del Camaro incluyen el Ford Mustang, el Dodge Challenger y Nissan 370Z, sin duda se espera una dura batalla a toda velocidad para el próximo año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *