AutoNacionalesNoticias

Mitsubishi Motors celebró su 40º aniversario en los Estados Unidos

Por Redacción
[email protected]

Desde su operación inicial basadas en Fountain Valley, California, luego en Cypress, California durante más de 30 años, y ahora con sede en Franklin, Tennessee, MMNA marca un día para mirar hacia una historia única en el pasado, y esperanzado en que habrá muchos años más en los EE. UU. 

Para su 40º aniversario, el pasado 8 de diciembre, la compañía planifica ediciones especiales de aniversario de sus modelos más vendidos, los cuales combinarán características especiales con el emblema de edición especial y de esta manera ofreciéndole un valor especial a estos modelos. 

Mientras que el fabricante japonés se enfoca en los próximos 40 años en los EE. UU. y más allá en su futuro, el “momentum” continúa creciendo detrás de MMNA, con una línea de vehículos completamente nueva o significativamente renovados para los modelos 2022, liderado por la Mitsubishi Outlander 2022, una red sólida de socios distribuidores y un éxito de ventas sin precedentes.

“Durante más de 40 años, Mitsubishi Motors ha pasado de ser una nueva marca de importación, para convertirse en un nombre familiar en EE. UU. Hemos introducido algunos de los modelos más emblemáticos de la industria automotriz de EE. UU., Hemos utilizado la música como línea directa para una publicidad memorable; hemos reinventado la forma en que las familias interactúan con sus vehículos; nos hemos convertido en un contendor exitoso de la marca automotriz amada por muchos”, dijo Yoichi Yokozawa, Presidente y Director Ejecutivo de MMNA. 

Para Yokozawa, en los próximos 40 años, continuarán desafiando, innovando y cumpliendo con las expectativas de su fiel comunidad de propietarios, y sorprenderán y a una nueva generación de clientes de Mitsubishi.

Mitsubishi Motors a estado vendiendo vehículos en los EE. UU. desde antes del 1981, pero no bajo su propio nombre de empresa. 

Debido a una asociación con Chrysler Corporation, los autos de la compañía se vendieron bajo la marca Dodge. 

Pero en 1981, la empresa nipona creó una presencia formal para sí misma, con el nombre de Mitsubishi Motor Sales of América, con sede en Fountain Valley, California, y con vehículos vendidos a través de una red inicial de distribuidores de 70 concesionarios en todo el país.

En 1986, la compañía trasladó su sede a una nueva ubicación sobre un campo verde en la entonces comunidad agrícola de Cypress, California. 

El espacio de varias cuerdas albergaba todas las operaciones de ventas, mercadeo, planificación y logística; así como diseño; investigación y desarrollo; operaciones de repuestos y operaciones regionales.

El siguiente paso importante para MMNA fue parte de una reinvención de toda la marca, y vio a la empresa trasladarse de Cypress, California a Franklin, Tennessee, en las afueras de Nashville, a mediados de 2019. 

En abril de 2020, se inauguró su nueva sede central en América del Norte y, a pesar de la pandemia causada por el COVID1-19, Mitsubishi contrató a más de 150 nuevos miembros para su equipo. 

A lo largo de la pandemia, MMNA ha apoyado a su nueva ciudad a través del voluntariado de los empleados y la responsabilidad social corporativa, de programas como “Small Batch – Big Impact”. 

MMNA espera invitar a su nueva comunidad y familia de empleados a cortar formalmente la cinta inaugural del nuevo edificio a principios del 2022. 

Al momento de la mudanza, la compañía había vendido casi 5.5 millones de vehículos en el país, a través de sus más de 320 concesionarios asociados en toda la nación. 

Fuera de Tennessee, el impulso de MMNA se puede sentir en su línea de vehículos completamente nuevos o significativamente rediseñados, específicamente, su nuevo modelo insignia, la Mitsubishi Outlander 2022, el vehículo más conectado y mejor equipado que Mitsubishi haya vendido en Estados Unidos.

MEJORES AUTOS

Un cambio de juego para la marca lo fue, cuando la Outlander 2022 comunicó su llegada a través en la plataforma de comercio electrónico más grande del mundo, Amazon, en febrero de 2021, y desde entonces, ha ganado premios y establecido nuevos récords de ventas para sus socios distribuidores de MMNA. 

Como reflejo de la calidad, la confiabilidad y la dependencia en las que la marca ha construido su reputación durante los últimos 40 años, la Outlander participó recientemente en el Rally Rebelle del 2021.

Por su parte, otro de sus nuevos modelos, la Eclipse Cross del 2022 también experimentó un innovador rediseño, con características de seguridad y conectividad estándar en toda la línea 2022, lo que demuestra una mayor inversión en el mercado estadounidense. 

En la segunda mitad del 2022, MMNA lanzará el modelo de vehículo eléctrico enchufable híbrido (PHEV, por sus siglas en inglés) de la nueva Outlander, que reúne la experiencia de la compañía en tecnologías de control de las cuatro ruedas (AWD) derivadas de los rallies y la electrificación.

Los modelos para edición especial del aniversario número 40 (Special 40th Anniversary Edition) de la totalmente nueva Mitsubishi Outlander 2022, se lanzarán a mediados de 2022. 

Mitsubishi también lanzará una colección de imágenes de archivo icónicas de los últimos 40 años en sus plataformas digitales y sociales, con la intención de involucrar a sus seguidores apasionadas y entusiastas de estas comunidades, y para celebrar los 40 años más por venir.

Desde sus inicios hasta el MMNA de hoy, la compania siempre ha mantenido un ideal: ingeniar, diseñar y comercializar vehículos que ofrezcan un valor excepcional, seguridad de clase superior, diseño de vanguardia y orgullo de propiedad. 

De acuerdo a su Presidente, la compañía está preparada el futuro, para llamar la atención y generar entusiasmo con un equipo apasionado de empleados y socios distribuidores, programas de RSE comprometidos que retribuyen a la comunidad y vehículos galardonados que superan las expectativas de los clientes.

“Hemos movido la ambición de nuestros consumidores durante las últimas décadas en los Estados Unidos, y estamos ansiosos por ver lo que nos brinden los próximos 40 años,” finalizó Yokozawa.