La Ford F-150 y el Ford F-Series Super Duty ganan todas las encuestas satisfacción

El Ford F-150 Raptor de alto rendimiento completó recientemente  más de 1.000 millas de pruebas de durabilidad agotadora, en el desierto del suroeste de Estados Unidos./CORTESIA FORD MOTOR CO.
El Ford F-150 Raptor de alto rendimiento completó recientemente más de 1.000 millas de pruebas de durabilidad agotadora, en el desierto del suroeste de Estados Unidos./CORTESIA FORD MOTOR CO.

Por Enrique Kogan
redaccion@latinocc.com

Según los investigadores de automoción de la consultora “AutoPacific”, los propietarios que han quedado más satisfechos con las camionetas de tamaño completo, eligieron a las pick up Ford.

Así, la nueva Ford F-150, el Ford F-Series Super Duty ganaron en todas las encuestas de los consultores sobre pick ups y camiones ligeros.

La Ford F-Series Super Duty resultaron mejor en su clase de modelos diesel y en el motor estándar, ganó el premio de satisfacción de vehículos para camionetas de trabajo pesado, dando a Ford un dominio en ambas clases de camiones medidos por AutoPacific.

La Ford F-150, con remolque, entro en el mejor de su clase, por la carga útil y la economía de combustible de gasolina estimado por la EPA, junto con las cinco estrellas de calificación de pruebas de choque del gobierno para cada configuración de la cabina.

Esto último hizo que recibiera el premio de satisfacción de vehículos, para camionetas de carga ligera con el segundo puntaje más alto jamás registrado por los propietarios consultados por AutoPacific, así mismo dándole la mayor calificación para una pick up.

Los premios de satisfacción de vehículos de AutoPacific, miden objetivamente la satisfacción del propietario con 50 atributos diferentes, que van desde el ahorro de combustible y el rendimiento para el confort interior y el estilo.

“Los premios de satisfacción de los vehículos es algo muy importante para las automotrices, porque incluyen las experiencias de los propietarios con la calidad y la seguridad global”, dijo George Peterson, presidente de AutoPacific.

También tomamos en cuenta el corazón de la experiencia de propiedad para determinar esos vehículos que son extremadamente satisfactorios a sus dueños”,agrego Peterson.

La F-150 Raptor cuenta con un marco totalmente nuevo, paneles de la carrocería de aluminio y un exclusivo motor V6 twin-turbo de 3.5 litros que entregan una potencia de 411 caballos de fuerza y 434 libras-pie de torque./CORTESIA FORD MOTOR CO.
La F-150 Raptor cuenta con un marco totalmente nuevo, paneles de la carrocería de aluminio y un exclusivo motor V6 twin-turbo de 3.5 litros que entregan una potencia de 411 caballos de fuerza y 434 libras-pie de torque./CORTESIA FORD MOTOR CO.

FORD PRUEBA CON TODO LA RAPTOR del 2017 

El Ford F-150 Raptor de alto rendimiento completó recientemente  más de 1.000 millas de pruebas de durabilidad agotadora, en el desierto del suroeste de Estados Unidos.

En la pagina virtual y oficial de Ford, la automotriz publicó fotos del F-150 Raptor en el desierto, fuera de la carretera, y en una serie de desafíos que incluyeron empinadas subidas en arena y saltos profundos de resistencia.

Los prototipos, que fueron construidos a partir de una mezcla de componentes Raptor existentes y de nueva generación, se pusieron a prueba en caminos arenosos, lleno de baches, empinadas subidas en arena profunda y a través de zanjas estrechas.

En otras palabras, el innovador pickup todo terreno de la marca estadounidense, tuvo su propio campamento de entrenamiento al estilo militar.

Diseñada para imitar el terreno tortuoso encontrado por los corredores en la carrera Baja 1000 off-road, la pick up logró correr el circuito 25 por ciento más rápido que el actual F-150 SVT Raptor, a una velocidad promedio de 50 millas por hora, así como también pudo ir tan rápido a 100 millas por hora en algunos tramos de la pista.

La F-150 Raptor cuenta con un marco totalmente nuevo, paneles de la carrocería de aluminio y un exclusivo motor V6 twin-turbo de 3.5 litros que entregan una potencia de 411 caballos de fuerza y 434 libras-pie de torque. Por si eso fuese poco, el motor está mecanizado por una transmisión automática de 10 velocidades.

“Los ingenieros de Ford empujaron el nuevo Raptor a las más difíciles pruebas y en la peores condiciones, como si fuera durante la vida útil de un vehículo típico, muy por encima de lo que un propietario haría en la pista”, confesó un portavoz de Ford en un comunicado de prensa.

Las prueba del próxima del Raptor 2017, continuarán en los primeros meses del 2016, hasta su lanzamiento en el otoño del 2016.  

La compañía aún no ha sido anunciado su precio.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *