Lexus quiere al LC 500 para imagen de la marca

Por Enrique Kogan
redaccion@latinocc.com

El Lexus LC 500 fue presentado en el Auto Show de Detroit como la coupé insignia de la marca.

Este modelo deportivo que la automotriz quiere como el vehiculo imagen, es un nuevo reflejo que quiera Lexus para atraer un consumidor joven y pudiente.

La marca japonesa está mejorando su línea de motores híbridos con un sistema de nueva generación, que se suma una transmisión automática de 4 velocidades y el cambio semi-manual, para una sensación más deportiva.

La nueva tecnología, que lo llaman, el sistema híbrido de múltiples etapas, hará su debut en la coupé deportiva híbrido LC 500h.

La marca japonesa está mejorando su línea de motores híbridos con un sistema de nueva generación, que se suma una transmisión automática de 4 velocidades y el cambio semi-manual, para una sensación más deportiva./LEXUS
La marca japonesa está mejorando su línea de motores híbridos con un sistema de nueva generación, que se suma una transmisión automática de 4 velocidades y el cambio semi-manual, para una sensación más deportiva./LEXUS

Esta nueva versión híbrida que se mostrara en Ginebra, al igual que los híbridos anteriores de la marca, tiene el motor de gasolina con un motor eléctrico y una batería de iones de litio.

Pero añade una caja de cambios automática de 4 velocidades, que Lexus dice que va a alinear más estrechamente las RPM del motor con la entrada del conductor.

La versión híbrida trae un motor V6 de 3.5 litros, sobre la base de la planta de energía de la última generación de los RX.

La versión de gasolina base del LC 500 viene con un motor V-8.

Según dijo la automotriz, la conexión directa empuja el vehículo hasta 62 mph en menos de cinco segundos.

El sistema híbrido “Multi Etapa”, cuenta con un modo M que permite al conductor cambiar de marcha para una sensación más sensible.

Para compensar el peso añadido de la transmisión automática de 4 velocidades, los ingenieros de Lexus idearon el motor y la batería de iones de litio eléctrico compacto y más ligero.

El LC 500h, viene con un peso reducido.

Este consigue un capó delantero y guardabarros de aluminio, revestimientos de puertas de aluminio montados sobre una estructura de fibra de carbono, un portón trasero de carbono y compuesto de vidrio, torres de suspensión delantera de aluminio y los faros LED ultra-compactos, ruedas de aluminio forjado y un techo de fibra de carbono.

El 500h LC es un nuevo modelo insignia de Lexus. Los dos modelos están construidos sobre una plataforma totalmente nueva, con motor delantero y ruedas motrices traseras y será compartida con los futuros productos de Lexus.

El LC y LC 500h saldrán a competir con otras ofertas de alta gama, incluyendo el Jaguar F-Type, Mercedes Benz Clase S coupe, Acura NSX, Porsche Panamera S Hybrid y E-Tesla Model S.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *