Opinión

Nos necesitan en Sacramento

Nos necesitan en Sacramento

 

Mientras el gobierno de Trump continúa avanzando con sus ataques contra nuestra comunidad, los inmigrantes se están defendiendo!

El lunes 1 de mayo decenas de miles de inmigrantes marcharon por las calles de todo el país para el “Día Internacional del Trabajador y el Día del Inmigrante”.

Recordamos el Primero de Mayo del 2006, cuando aquí en Santa Bárbara más de 10 mil personas salieron a las calles para impedir la deportación masiva que se proponía en el Congreso y apoyar la reforma migratoria.

Con Trump en la Casa Blanca, es hora de que el gigante dormido se despierte nuevamente.

Y es que 1 de cada 10 residentes de los condados de Ventura y Santa Bárbara es una persona indocumentada y casi la mitad de nosotros somos latinos.

Casi todos los que viven aquí tienen familiares, amigos, compañeros de trabajo, compañeros de clase y seres queridos que enfrentan la amenaza de los ataques de Trump contra los inmigrantes. Todos estamos siendo afectados por deportaciones que perturban a nuestras familias, escuelas, negocios y vecindarios.

Quiero agradecer a todos los que marcharon junto a nosotros en solidaridad con nuestras comunidades de inmigrantes en Santa María, Santa Bárbara, Oxnard y Santa Paula.

La siguiente gran acción que podemos tomar es el 15 de mayo, que es California Immigrant Day.

Las organizaciones de derechos de los inmigrantes de todo el estado están planeando una gran manifestación en los pasos de la capital del estado para exigir la aprobación de la Ley 54 del Senado, la Ley de Valores de California, que convertiría a California en un Estado Santuario.

Miles de personas de todo California se reunirán en Sacramento manifestarse y se reunirán con nuestros legisladores estatales para pedirles que voten por esta propuesta de ley y otra legislación para los derechos de los inmigrantes.

Estamos pidiendo a los líderes de California que aprueben SB54 para prohibir detenciones y deportaciones en nuestras escuelas públicas, hospitales, bibliotecas y tribunales y establecer una separación clara entre la policía local y los agentes federales de inmigración.

Pero la Asociación de Alguaciles del Estado de California está coordinando una campaña de temor en contra de esta propuesta de ley, diciendo que aumentará la delincuencia.

Están difundiendo las mentiras del gobierno de Trump, cuando cada estudio muestra que los inmigrantes tienen tasas de criminalidad más bajas que los ciudadanos, y las ciudades de santuarios son más seguras que otras.

No permitiremos que California se rinda a las mentiras de Trump para culpar a los inmigrantes por los problemas de Estados Unidos y los intentos de difundir el miedo para atacar a nuestra comunidad.

California siempre ha sido un estado donde las familias inmigrantes encontraron un lugar para pertenecer, y es parte de  los valores de California para dar la bienvenida a los inmigrantes.

Estamos llamando a nuestros líderes estatales a seguir esos valores ya defender a nuestra comunidad de inmigrantes contra los ataques de la administración Trump.

En tiempos difíciles como estos, los legisladores tienen que tomar una decisión: estar con nosotros o estar de pie con Trump.

La historia recordará su decisión.

Usted puede ser parte de entregar este mensaje a ellos, ¿cómo?, fácil únase a nosotros el 15 de mayo en Sacramento, junto con líderes inmigrantes de todas las comunidades de California.

CAUSA y la Central Coast Immigrant Rights Coalition tienen autobuses gratuitos para llevar a la gente de los condados de Santa Bárbara y Ventura hasta Sacramento para el Día del Inmigrante. Para reservar un asiento en el autobús, comuníquese con Aracely Preciado a [email protected] ó al 805-824-6039.