Hayden, el chico que le ganó un mundial al poderoso Rossi

Hayden, el chico que le ganó un mundial al poderoso Rossi

 

Por Agencias

redaccion@latinocc.com

Nicky Hayden (35 años, Owensboro, Kentucky) compitió en el Mundial de MotoGP desde 2003 hasta 2015, logrando en ese tiempo tres victorias, 28 podios, 5 poles, 7 vueltas rápidas y el título de campeón del mundo en 2006 con Repsol Honda luchando nada menos que con Valentino Rossi.

Hayden consiguió ganar el campeonato en la última carrera del año en un dramático final en el que el máximo ganador de todos los tiempos, se fue al suelo y le dejó en bandeja el título al estadounidense que fue campeón con 252 puntos por los 247 de Rossi.

Nicky fue el último campeón de la historia en el formato de 990cc ya que al año siguiente, en 2007, comenzó la era de las 800cc.

Siguió en Honda en 2007 y 2008,temporadas en las que terminó 8º y 6º.

 

 

 

 

 

 

 

Y en 2009 pasó a Ducati (logró tres podios en cinco temporadas) para regresar a Honda en 2014 con el equipo Divre M7 Aspar. Su última temporada en MotoGP fue en 2015, año en el que anunció que se marchaba a disputar el Mundial de Superbike.

En 2016 comenzó a correr en el Mundial de SBK también con un Honda, allí logró su primera victoria en Sepang y terminó el campeonato en quinto puesto.

Ese mismo año, Hayden regresó al Mundial de MotoGP como sustituto del lesionado Jack Miller en el Estrella Galicia 0.0 Marc VDS en el GP de Aragón y más tarde a su excompañero Dani Pedrosa con la moto oficial del Repsol Honda en el GP de Australia.

Actualmente disputaba el Mundial de Superbike con el Red Bull Honda World Superbike Team y marchaba 13º en la general con 40 puntos.

Nicky Hayden no ha podido superar las durísimas lesiones sufridas tras ser atropellado el pasado miércoles en Rimini y ha fallecido en el Hospital Bufalini de Cesena, segúin ha confirmado el propio centro hospitalario: “Los médicos han confirmado la muerte del paciente Nicholas Patrick Hayden que estaba ingresado desde el miércoles 17 de mayo en la unidad de cuidados intensivos del hospital de Cesena Bufalini como resultado de lesiones graves múltiples ocurrido en esa fecha”.

FALLECE

Hayden no ha podido superar las durísimas lesiones sufridas tras ser atropellado el pasado miércoles en Rimini y ha fallecido en el Hospital Bufalini de Cesena, segúin ha confirmado el propio centro hospitalario.

“Los médicos han confirmado la muerte del paciente Nicholas Patrick Hayden que estaba ingresado desde el miércoles 17 de mayo en la unidad de cuidados intensivos del hospital de Cesena Bufalini como resultado de lesiones graves múltiples ocurrido en esa fecha”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *