Homenajearán a Hank Lacayo

Por Redacción
redaccion@latinocc.com

Quien fuese una voz para los trabajadores, una fuerza para los ancianos, un campeón de la educación y un verdadero amigo de la CSU Channel Islands (CSUCI), Henry L. “Hank” Lacayo será homenajeados este sábado, 24 de junio en el campus de Oxnard.

El público es invitado a una Celebración del Legado de Lacayo, quien falleció el 1 de mayo después de una larga enfermedad.

Líderes comunitarios, empresarios y políticos se unirán a los miembros del campus de CSUCI de 4 a 7 p.m., frente de la Biblioteca John Spoor Broome de la CSUCI para celebrar las muchas y diversas maneras que Lacayo benefició a la comunidad y la Universidad.

“Hank fue uno de los primeros amigos y una persona importante de la CSUCI. Tuvo una conexión muy especial y profunda con nuestra Universidad”, indicó la presidenta de la CSUCI, Erika D. Beck.

La Directora también aseveró que fue vital en la fundación del Instituto Henry L. ‘Hank’ Lacayo para la Fuerza Laboral y Estudios Comunitarios, además de ser miembro fundador del Círculo Presidencial y sirvió como miembro del Consejo de la Fundación.

“Hank fue un verdadero guerrero de nuestra misión y estamos muy honrados de tener su servicio conmemorativo en nuestro campus”, adujo Beck.

Lacayo pasó la primera parte de su carrera como líder de United Autoworkers (UAW), ganando más tarde el reconocimiento de los Presidentes estadounidenses como John F. Kennedy, Lyndon Johnson, Jimmy Carter y Bill Clinton.

Estaba en las escaleras del Lincoln Memorial cuando Martin Luther King, Jr. pronunció su legendario discurso “I Have a Dream”.

Cuando fue presidente del UAW 887 local, Lacayo caminó al entonces presidente del UAW Walter P. Reuther, hacía afuera en un campo en Delano, California para encontrarse con César Chávez.

Él estaba en el centro de la caótica Convención Nacional Demócrata de 1968 cuando la nominación presidencial fue entregada a Hubert Humphrey.

Cuando Lacayo y su esposa de 44 años, Leah, se retiraron a Newbury Park en la década de 1980, no pudo evitar involucrarse en una serie de causas en la región.

Lacayo sirvió en numerosas juntas en todo el Condado de Ventura y fue presidente del Congreso de Personas de la Tercera Edad de California por 16 años hasta su fallecimiento.

En 2010, la CSUCI puso en marcha el Instituto Henry L. “Hank” Lacayo (HLI) para Estudios Laborales y Comunitarios, que ha puesto a estudiantes de la CSUCI en pasantías en su campo de interés en diferentes e importantes empresas, donde la mayoría han resultado en empleos de tiempo completo.

En cada reunión de internos del HLI, Lacayo siempre se tomó el tiempo para hablar a cada estudiante.

Lacayo también obtuvo apoyo de la comunidad para la Universidad y sirvió en el Consejo de la Fundación CSUCI desde 2011 hasta su fallecimiento.

En 2012, Lacayo fue acreditado con un Doctorado Honorario de la CSUCI, y del cual a menudo decía que era uno de sus momentos más orgullosos.

Por si fuese poco del legado de este gran hombre, la familia Lacayo ha establecido la Beca Henry L. “Hank” Lacayo para beneficiar a los estudiantes de la CSUCI, la cual administrada a través de la Fundación CSUCI.

Para asistir a la Celebración de la Vida o hacer una contribución al fondo de Becas Lacayo, visite: go.csuci.edu/hank.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *