Alcaldía de Santa María dejará de operar los viernes

Por/ Víctor Rosas
vrosas@latinocc.com

Si tiene planeado ir a la Alcaldía de Santa María los viernes a partir del 29 de junio, lo encontrará cerrado, ya que la ciudad intenta ahorrar dinero.

“La Ciudad lamenta cualquier inconveniente. Se les pide a los clientes que programen su negocio en persona en otros días de la semana y, cuando sea posible, que utilicen los servicios en línea en www.cityofsantamaria.org “, indicó Mark Van de Kamp, Gerente de Información Pública de la Ciudad.

Algunos clientes dicen que los problemas con el presupuesto público les preocupa un poco.

“Es desalentador porque parece que la ciudad está luchando por tener un presupuesto equilibrado, por lo que sus ingresos deben bajar, por lo que no es bueno”, indicó Chris Culwell, residente de Santa María.

Así, ahora los clientes ahora tendrán que cambiar sus horarios también ya que el público ya no estará permitido en el City Hall los viernes.

“No es la primera que la Ciudad SM ajusta su horario. Las oficinas de la Alcaldía de Goleta están cerradas todos los viernes, y las oficinas de la Ciudad de Santa Bárbara hacen lo mismo”, dijo Van de Kamp.

Del 2010 hasta 2013, el Ayutamiento de SM se cerró por un total de 49 días, y antes también utilizó el programa de abstención en 1994 y 1995.

Los empleados de la ciudad no tendrán un fin de semana de tres días mientras la Alcaldía esté cerrada.

Ellos estarán trabajando ese día a puertas cerrada, algo que según Van de Kamp les ayudará a ponerse al día con el trabajo, ya que varios puestos han estado vacantes y no se tiene suficiente dinero para contratar nuevas personas.

Los carteles de cierre de los viernes en inglés y español se publicarán en todos los edificios afectados de la ciudad, y los avisos se agregarán en el sitio virtual de la Ciudad.

Las operaciones y otros servicios públicos permanecerán abiertos, por lo tanto, los nuevos cierres de viernes no afectarán al Departamento de Policía, la Biblioteca Pública, el Departamento de Parques y Recreación ni al Departamento de Servicios Públicos.

De acuerdo con las autoridades, algunos empleados públicos cambiarán su horario y trabajarán 80 horas en 9 días, en comparación con un promedio de 80 horas en 10 días.

“Después de haber sido un empleado [de la ciudad] [en el Área de la Bahía], nunca es fácil o agradable tener que cambiar su horario o tener sus horarios reducidos, eso es incluso peor. Entonces, eso no es algo bueno”, dijo Culwell.

Si bien eso puede ser frustrante para algunos, otros lo ven de manera positiva.

“Me alegra que estén reduciendo los viernes de lo que harían de los parques o algo para los niños”, comentó el residente de Santa María, Manuel Berrotrean.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *