Museo de Arte de SB recibió $1.8 millones

La semana pasada el Museo de Arte de Santa Bárbara (SBMA), obtuvo excelentes noticias al ver como les donaban un total de $1,800,000 para su campaña de renovación actual del Museo.

De la cantidad donada, se incluyen $1 millón del patrimonio de Diane Cunningham (que aporta contribuciones totales de su patrimonio a $4 millones para la campaña), 500,000 de un donante anónimo y $300,000 de la Ahmanson Foundation.

Con estos obsequios, el museo ha alcanzado un total de $37 millones de los $50 millones, que tiene como meta la campaña de recolección de capital.

Larry J. Feinberg, Robert y Mercedes Eichholz Director y CEO de SBMA, afirmó que el personal de la institución está muy contento y agradecido por tanta generosidad.

“Todos nosotros y la junta del SBMA estamos extremadamente agradecidos por estos regalos generosos. Servirán para financiar las necesidades absolutamente críticas de este proyecto de renovación y ya están teniendo un efecto positivo en la campaña de capital del Museo”.

El proyecto de renovación inició en 2015 y se proyectó por 5 años, donde se cambiará por completo muchas de las columnas, el diseño interior del edificio que un día fue la primera oficina de correos en al ciudad, así como se instalará un novedosísimo sistema climático, para asegurarse la preservación de los cientos de obras de arte.

De acuerdo a Katrina Carl, Directora de Comunicaciones del SBMA, las contribuciones fueron gracias al esfuerzo y trabajo en equipo.

“Estas donaciones son específicas de la campaña de recaudación de capital que respalda el proyecto de renovación actual. Nuestro equipo de desarrollo y la Junta de Fideicomisarios fueron quienes hicieron esto posible”.

Además Karl, aseguró que el proyecto de renovación está en buen camino, y acorde al calendario establecido, con planes para abrir las galerías para el verano de 2020.

Luego de la renovación el SBMA será uno de los museos con la mejor tecnología de la Costa Oeste.

Diane Cunningham se preocupó por preservar el icónico edificio del Museo y sintió que los problemas estructurales eran el corazón del proyecto.

Cunningham era la hijastra de J. Hewes Crispin, quien tenía un altísimo afecto por el Museo y siempre tenía la intención de ayudar a apoyar su futuro.

Hewes pasó gran parte de su carrera en Bechtel Corporation en San Francisco y se convirtió en Vicepresidente Senior de Finanzas.

Cuando se retiró en 1975, él y su familia se mudaron a Santa Bárbara.

Se involucró con el Museo de Arte de Santa Bárbara y se desempeñó como presidente desde 1986 hasta 1988.

En 1995, en agradecimiento por este servicio, Hewes fue el primer receptor del Premio Wright S. Ludington y se le confirió el título de “Vida Honoraria”. Fideicomisario.

Cunningham era muy cercana a su padrastro y continuó su apoyo al Museo de Arte de Santa Bárbara por su propia generosidad y compromiso.

Para mayor información sobre el SBMA visite, www.sbma.net.

La Fundación Ahmanson fue creada por Howard F. Ahmanson quien estaba apasionadamente comprometido con la construcción de la comunidad a través de la contribución a la cultura, educación y compromiso social de la comunidad.

PARA EL VERANO

Durante el verano el Museo también estará poniendo en escena la muestra artísitica “Verano Nocturno: Obras en Papel de 1970” (Summer Nocturne: Works on Paper From 1970s”.)

La colección de más de 25 trabajos está compuesta por trabajos de la época inspirados en eventos sociales, una renovada atención hacía el cuerpo, el medio ambiente, la confrontación contra la autoridad, entre otros.

Los 10 artistas cuyas obras componen está innovadora exhibición, que es parte de la colección permanente del SBMA, son artistas de renombre como: Ruchard Dunlap, Robert Beauchamp, Luchita Hurtado, Tom Marioni, Joan Tanner y Joann M. White.

Muchos de los artistas nacieron en otros estados de la nación, pero en algún punto de sus vidas residieron en el Sur de California.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *