Cartas al Editor

La Iniciativa P claramente beneficiará a los latinos

Esta es mi respuesta a la carta titulada “’Measure P targets Latinos’; de Marlin Brown de Santa Maria publicada el 7 de octubre en otro medio impreso.

Si nosotros los ciudadanos “pequeños” pasamos la Iniciativa P, está protegerá nuestro aire, agua, y estilo de vida aquí en el Condado de Santa Bárbara.

CARTAS-AL EDITOR-102914Quienes dicen que la “Iniciativa P” perjudicará a los latinos desconocen la tendencia histórica de ubicar los proyectos medioambientalmente más tóxicos en vecindarios de la clase trabajadora, suponiendo que los vecinos no defenderán sus derechos a tener aire y agua limpios.

Si la “Iniciativa P” no pasa, y nuestra agua subterránea resultara contaminada debido al riesgoso fracking y otras técnicas extremas y contaminantes para la extracción de petróleo y gas), entonces: ¿quién sufrirá más?

Sí, será la gente que no puede pagar por filtros de agua más caros, serán los niños que no tengan el lujo de tomar agua limpia embotellada y, en su lugar, inocentemente tomen el agua contaminada del grifo.

Si no pasamos la “Iniciativa P”, los latinos serán quienes sufran lo peor de los daños causados por estas técnicas extremas y contaminantes de extracción de petróleo y gas.

La actividad petrolera históricamente dañina podrá sobrevivir con la “Iniciativa P”, pero, si no la pasamos, usted y yo, habrá una actividad laboral que no sobrevivirá: la agricultura.

Si nuestra agua dulce se contaminara debido a los métodos imprudentes del fracking, tendríamos que olvidarnos de tener una próspera economía basada en los cultivos.

Con ella, se evaporarían los miles de puestos de trabajo agrícolas, principalmente en manos de latinos.

Así que es nuestra responsabilidad ciudadana educarnos y votar con información veraz.

No deje que las tácticas multimillonarias de anuncios con “expertos y argumentos falsos” de miedo pagados por las compañías petroleras capturen su mente y su voto. Agudice su entendimiento para entender bien los hechos reales de la “Iniciativa P”.

Cuando vote en le elecciones de este 4 de noviembre, vote SÍ a la “INICIATIVA P”, así, usted ayudará a proteger y salvar a nuestro medioambiente por muchas generaciones venideras.

Miguel Checa, Carpintería.

Un comentario sobre “Cartas al Editor

  • el 2 Noviembre, 2014 a las 7:45 pm
    Permalink

    El costo real de la Medida P a la Comunidad Hispana

    Los defensores de la Medida P utilizaron el engaño de fracturación hidráulica “fracking” para que la gente firmara la iniciativa electoral y así poder cerrar la industria petrolera local. La verdad es que no hay fracking en el condado de Santa Bárbara y se ha confirmado desde hace meses que las compañías petroleras en el condado de Santa Bárbara no usan la tecnología de fracking ni tampoco tienen planes de usarla en el futuro. Si no hay fracking en el condado entonces que es el objetivo de la medida P? El objetivo real de la medida P es cerrar y apagar las operaciones de petróleo y gas locales.

    El petróleo y gas ha estado en producción en el condado de Santa Barbará por más de 100 años de una manera segura y bajo las leyes más estrictas de cualquier parte del mundo. Por lo tanto, mientras necesitemos el petróleo y el gas en nuestras vidas para cocinar, manejar y calentar nuestras casas es mejor mantener la producción aquí, al nivel local, donde podemos regularlo y beneficiarnos de la industria con trabajos y dinero de los impuestos que se les cobra a las compañías.

    El impacto devastador que la medida P tendrá en nuestra comunidad se hará sentir de inmediato. El día después de que la medida P pase miles de personas serán despedidas de su trabajo, miles van a perder su de trabajo que les paga muy buen salario que provee para sus familias. Entre esas miles de personas, el 70% serán nuestros paisanos hispanos. Los trabajadores hispanos son los que más van a sentir el peso de la medida P.

    La industria petrolera es una de las pocas industrias que paga buenos salarios a personas que no tienen título universitario. La industria prove oportunidades para muchas familias hispanas y permite que padres puedan mandar a sus hijos al colegio y pagar sus estudios. ¿Cómo es que la medida P puede quitarnos trabajos de nuestra comunidad sin datos cientificos que apoyen sus acusaciones? ¿Cómo vamos a reemplazar los puestos de trabajo que se perderán y detener que suba la tasa de desempleo? Si la medida P pasa, nos quedaremos con miles de personas desempleadas.

    La industria del petróleo ofrece 300 millones de dólares en ingresos económicos cada año lo que equivale a billones de dólares en el futuro cercano. Perderemos miles de millones de dólares en el condado de Santa Bárbara, en los próximos años si la medida P pasa.

    Los más afectados serán nuestras escuelas locales, porque perderán 10 millones de dólares de financiación cada año. Esto será notado principalmente en la parte norte del condado de Santa Bárbara porque aquí es donde vive la clase obrera.

    Si la medida P pasa nuestra seguridad pública se verá amenazada porque los bomberos, la policía y el departamento del sheriff perderán millones de dólares en fondos y se verán obligados a recortar personal y servicios.

    Nuestro condado se enfrentara con billones de dólares en demandas, y será usted y yo como contribuyentes de impuestos los que tendremos que pagar por todo esos gastos.

    Nuestras organizaciones sin fines de lucro y programas de beneficios públicos que proveen ayuda para los que viven por debajo del nivel de pobreza recibirán un gran recorte de fondos y los beneficiarios de esos servicios serán las víctimas de la medida P

    Es socialmente irresponsable hacer comentarios que vinculan la producción de petróleo y gas a cualquier enfermedad cuando no hay datos científicos o información sobre los hechos para basar esto. No hay estudios científicos o hechos que indican que la producción de petróleo y gas causa el asma en los niños. La verdadera amenaza para el futuro de nuestros niños es la amenaza a la calidad de la educación que se imparte en nuestras escuelas locales.

    La gente que trabaja en la industria del petróleo que yo he conocido trabaja hasta los 70 años y son personas muy sanas. Por lo tanto, es erróneo afirmar que el petróleo y el gas acelera el proceso de envejecimiento y hace que las personas mayores se mueran antes de su tiempo, cuando en realidad el petróleo y el gas proporciona una mejor calidad de vida para todos.

    El Petróleo y Gas nos proporciona mejor tecnología, mejor transportación, mejores productos farmacéuticos, y nos da la energía que necesitamos para cocinar y calentar nuestros hogares todos los días. Las comunidades que tienen producción alta de petróleo y gas son comunidades que ofrecen una mejor calidad de vida.

    La medida P amenaza el estado económico de nuestra comunidad hispana y los servicios públicos de los que dependemos todos los días aquí en el condado de Santa Bárbara. Por lo tanto, en lugar de centrarse en la desinformación y amenazas falsas nosotros tenemos que pensar en las consecuencias reales que la medida P tendrá en la comunidad hispana.
    La medida P se basa en ideología y emoción no en hechos científicos reales.

    Tenemos que estar realmente interesado en la comprensión del desarrollo de nuestra comunidad y no dejarnos llevar por el engaño y las formas que los defensores de la medida P tratan de usar para borrar la historia de seguridad de la producción de petróleo y gas. Es importante que nos centremos en la ciencia, no en el activismo y votemos NO a la Medida P.

    Maribel Aguilera
    Santa Maria, CA

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *