Consulado de México con nueva sede

Por Redacción
redaccion@latinocc.com

Desde el pasado 3 de abril el Consulado de México en Oxnard se encuentra sirviendo a la comunidad de la Costa Central en sus nuevas instalaciones localizadas en el corazón de la Ciudad de Oxnard.

Según el Cónsul de Comunidades, Jonathan Álvarez Alzua, el traslado se dio debido a no llegar a un acuerdo con los propietarios del edificio que hasta marzo ocuparon sobre la Calle West 5th St., también en Oxnard.

“El contrato se vencía a finales de abril, pero como no se llegó a un acuerdo (debido a un aumento cuantioso en la renta) con los dueños, tuvimos que usar un plan de emergencia para buscar una nueva sede y así es como estamos en estas nuevas instalaciones”, indicó el diplomático.

El Consulado cambió así de instalaciones luego de casi 20 años, sin embargo Álvarez asegura que el nuevo recinto ubicado en el 555 South A Street Suite 100, aunque tenga menor área, está muy bien diseñado y acomoda perfectamente a todo el cuerpo consular.

Al mismo tiempo, el Cónsul confiesa que otra de las ventajas del nuevo edificio es la cercanía con el Centro de la ciudad y el Centro de Transporte Público de Oxnard.

“En el (edificio) viejo, se le hacía muchas veces muy difícil acudir a las personas, sobre todo a los que venían de Santa Bárbara y Santa María. Muchos de ellos se venían en tren, bus o los traían amigos y los dejaban lejos del centro y tomar buses y taxis les complicaba y atrasaba mucho su visita”.

Y es que las nuevas instalaciones, que fueron una vez ocupadas por un bufete de abogados en ley migratoria, están a tan sólo dos cuadras de la popular Placita de Oxnard, y a sólo tres del Centro de Transporte Público, donde llegan los trenes y los buses en Oxnard.

El cambio ocasionó que el Consulado estuviera cerrado por cuatro días, sin embargo, los apuros que produjo el cambio de sede ya son cosa del olvido, pues como señala el diplomático el personal consular está ya a toda marcha sirviendo a los cientos de personas que a diario atienden.

“Nos acomodamos muy rápido y estamos ofreciendo los mismos servicios, con la misma rapidez y eficiencia que antes. Por lo que invitó a todos a que nos visiten para atenderles en lo que necesiten”, indica Alvárez.

Los horarios del Consulado son de Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. lapso donde se atienden a los interesados en sacar cualquier documento, permiso, poder notarial, pasaporte, matrícula consular, etc.

“Nosotros terminamos labores después de las 5 de la tarde, sin embargo las dos o 3 últimas horas son para emitir los documentos o cualquier tramite que se realizó en el horario de servicio al cliente”, indicó el Cónsul Alvarez.

Por último el diplomático quiso recordar a la comunidad mexicana de la Costa Central que sirven, que abarca los Condados de Ventura, Santa Bárbara y San Luis Obispo, que no olviden que documentos como las partidas de nacimiento para los originarios de varios estados de México, se pueden ahora tramitar vía correo electrónico por anticipado.

Para mayor información sobre el Consulado de México en Oxnard y sus servicios favor llamar al, 805.984.8738.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *