Por Redacción
[email protected]
La Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Ventura ha presentado una petición de menores contra un joven de 17 años de Simi Valley.
El menor enfrenta un total de 22 cargos por delitos graves por posesión o control de material de abuso sexual infantil (CSAM), distribución y posesión con la intención de distribuir CSAM a un adulto y uso de un menor para actos sexuales. El menor también está acusado de dos acusaciones especiales de posesión de más de 600 imágenes de CSAM y que las imágenes incluyen actos sadomasoquistas.
En agosto, la Unidad de Explotación Infantil y Trata de Personas del Fiscal de Distrito comenzó una investigación sobre la posesión y distribución de CSAM después de recibir varios informes de Cybertip de múltiples proveedores de servicios electrónicos y sitios de redes sociales.
El material que se difundía en línea involucraba la explotación y agresión sexual de niños desde bebés. El sospechoso fue identificado como un menor de 17 años de Simi Valley. El 10 de diciembre de 2024, miembros del Grupo de Trabajo contra la Explotación Infantil y la Trata de Personas del FBI, con la ayuda del Departamento de Policía de Simi Valley y el Grupo de Trabajo de Alta Tecnología del Condado de Ventura, presentaron una orden de allanamiento en la residencia del menor en Simi Valley.
El sospechoso fue arrestado y llevado al centro de detención de menores. La primera comparecencia del menor ante el tribunal se produjo el 12 de diciembre de 2024. Se fijó una conferencia previa al juicio para el 31 de diciembre de 2024 y una audiencia preliminar para el 3 de enero de 2025. El menor permanece detenido en el centro de detención de menores de Oxnard.