Por Agencias
[email protected]
Un ataque con cuchillo en un tren alemán que viajaba de Hamburgo a Kiel este miércoles por la tarde dejó dos muertos y otras seis personas heridas, según informó un portavoz de la Policía Federal alemana.
La policía alemana dijo que el ataque ocurrió en la estación de Brokstedt, en el norte de Alemania, pero aún no está claro si el tren estaba detenido en la estación o viajaba cerca.
El sospechoso del ataque con cuchillo está detenido, añadió el portavoz de la Policía Federal. La línea ferroviaria está cerrada.
Hay tres heridos «graves», según informó un portavoz de la Policía Federal alemana que se encuentra en el lugar de los hechos. Dos pasajeros murieron en el ataque, según la policía.
El ataque se produjo en torno a las 14:55 hora local (8:55 ET), dijo el portavoz de la policía, añadiendo que el departamento de investigación criminal de Alemania ha abierto una investigación para aclarar las circunstancias del crimen.
Las autoridades aún no han facilitado información sobre el móvil del ataque. El portavoz de la policía federal declaró que se están asegurando las pruebas en el lugar de los hechos y se está interrogando a los testigos, tras lo cual las autoridades podrán facilitar más información.