Preparatorias de Santa María ajustan políticas de caliicaciones

Por Max Vásquez
redaccion@latinocc.com

Después de considerar los consejos de autoridades educativas en todos los niveles, así como las de educación superior y universitaria, funcionarios escolares implementaran una política de calificación de crédito/sin crédito para el semestre de primavera de 2020.

E; Departamento de Educación de California (CDE), establece claramente la filosofía esencial para esta decisión y afirma que cualquier política de calificación y crédito que los distritos puedan adoptar debe «mantener a los estudiantes inofensivos» como resultado de esta interrupción dramática en su educación.

“Creemos que una política de «crédito / no crédito» brinda a los estudiantes del Distrito la seguridad de que, aunque esta crisis ha interrumpido su proceso educativo, no los perjudicará ni dañará su aprendizaje”, indicó el Superintendente Escolar del Distrito Escolar Unificado de Escuelas Preparatorias de Santa María (SMJUHSD).

De esta manera las autoridades indican que los alumnos continuarán amplificando su aprendizaje y haciendo mejorando sus habilidades, adaptándose a un entorno en línea.

“Estamos confiados que nuestros estudiantes y nuestro personal están a la altura de este desafío y continuarán creciendo juntos durante esta crisis sin precedentes”, explicó el Superintendente”, indicaron.

Con la nueva medida, los sistemas de educación superior UC y CSU han adaptado sus políticas de admisión para aceptar el «crédito» en las transcripciones sin pérdida o penalización del promedio de calificaciones (GPA).

Así, la decisión de calificaciones de las UC y CSU tienen en cuenta las enormes discrepancias y resultados que existen en todo el estado con respecto a la equidad, el acceso, la entrega y las brechas del aprendizaje a distancia.

Por su parte el SMJUHSD indica que su política de Crédito y No crédito se implementará de la siguiente manera:

Las calificaciones y créditos de los estudiantes se congelarán a partir del 13 de marzo, el último día de clases regulares antes del cierre.

Esto constituirá la «línea de base» para las calificaciones de los estudiantes en adelante.

“El trabajo de los estudiantes realizado después del cierre del 13 de marzo solo puede mejorar la posición de un estudiante y no dañarlo”,.

“Hay una multitud de factores dentro de un entorno familiar que no podemos controlar y que pueden afectar negativamente muchas de las habilidades de nuestros estudiantes para desempeñarse en este entorno, y no se les debe asignar calificaciones punitivas como resultado”, indicaron las autoridades en un comunicado.

Los estudiantes que recibieron calificaciones aprobatorias de «D» o mejores (en línea con el Reglamento Administrativo SMJUHSD: AR 5121) recibirán un valor de «Crédito» para ese curso en su expediente académico.

Los estudiantes que recibían una calificación por debajo del umbral de «D» pueden completar las tareas que les asignan sus maestros (según lo determine cada maestro y curso individual) para elevar su calificación al estado de «crédito».

Los estudiantes pueden optar por obtener una «calificación de letra» y se les permitirá hacerlo, en consulta con el maestro individual y con el padre o tutor.

Si las circunstancias (enfermedad, consideraciones familiares, etc.) requieren un cambio, pueden volver al estado de crédito predeterminado.

Las autoridades indicaron que los cursos concurrentes del Instituto de Educación Superior Allan Hancock, así como los cursos AP de nivel colegial, tienen diferentes requisitos de crédito y se abordarán con esos maestros y estudiantes individuales.

Debido a la crisis, de ahora en adelante los métodos de enseñanza y aprendizaje a distancia significarán ajustes tanto para el maestro como para el alumno, por lo que los docentes deberán adaptar sus lecciones a este entorno, y los estudiantes también deberán involucrarse y adaptarse a las mismas.

Los maestros proporcionarán trabajo diario a los estudiantes a través de plataformas en línea como Canvas, Aeries, Google Classroom y correo electrónico, mientras las tareas serán monitoreadas y evaluadas con la retroalimentación apropiada proveída.

Se proporcionará un horario de muestra para los períodos de clase y las horas de oficina para evitar conflictos entre las interacciones en línea programadas.

Al mismo tiempo, las autoridades del SMJUHSD dijeron esperar que los estudiantes respondan a sus maestros y completen las tareas diariamente.

“Esto es necesario para el crecimiento académico, la preparación para el próximo año y el regreso a la instrucción tradicional”.

El contacto se mantendrá a través de encuestas de personal y estudiantes para proporcionar datos sobre la participación de los estudiantes para que se pueda realizar una divulgación adecuada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *