Ángel Di María: «Todos tratamos de hacerle la vida fácil a Messi en el PSG»

Por Agencias
[email protected]

Ángel Di María se explayó hablando de muchas cosas en una entrevista, en la que no faltaban los temas relacionados a la estancia de Messi en el PSG, a su futuro vínculo con Rosario Central, su gol a Brasil, la ‘Scaloneta’ y la importancia de Pochettino en el banco de suplentes en el equipo francés.

La llegada de Messi

«Creo que el último partido contra el Brujas demostramos que estamos bien, es normal que haya mucha expectativa con la llegada de Messi.

Creo que la gente esperaba siempre un 4 ó 5 a cero.

El fútbol no es eso, el fútbol es poco a poco y acomodar las piezas. Leo demuestra [su ánimo] en las redes sociales, lo vemos feliz en su casa con su familia.

Sus hijos están en la escuela.

Todo está para hacerle la vida más fácil y así se ha adaptado muy bien en el grupo y, creo, que se adaptó muy rápido a París.

Pero cuando se trata de fútbol, todo se está haciendo poco a poco, es un cambio enorme para él que tiene que adaptarse a nuevos jugadores y una nueva forma de jugar en un PSG, que juega en ataque rápido mientras el Barça tenía la posesión del fútbol.

Intentamos equilibrar un poco todo eso y él también asegurándonos de que se adapte a nosotros y viceversa».

Su vuelta a Rosario

«Si Dios quiere me quedo en París un año más. Dije que, si me iba de Europa, el último club que quiero estar es el PSG.

Llevo muchos años, es el único club donde estuve tantos años y disfruté una vida hermosa. Después, si todo está bien, pensar en volver a la Argentina.

Siempre lo dije, tengo en la cabeza volver y jugar, uno piensa en la familia, la seguridad, tengo dos hijas y tengo que pensar en todo, no puedo ser egoísta».

La Albiceleste

«Nos reímos siempre de la ‘Scaloneta’, se dijo una vez y quedó.

La verdad que hicieron un gran trabajo, la Copa de 2019 fue muy positiva, no era fácil para el cuerpo técnico, con una nueva generación, creo que todo eso hizo que poco a poco se fuera formando un lindo grupo y la última Copa América que se ganó.

Se dio todo para estar clasificado y que esté sobre ruedas, la expectativa es más grande para el próximo Mundial por cómo está jugando el equipo».

El título en Brasil

«Creo que fue muy importante para mí el gol de la final. Me dio una felicidad que jamás imaginé, un cambio muy grande en mi vida, de tantas lesiones y problemas, de ir y no ir, eso me tiraba para atrás. De tanto insistir se terminó dando y de la mejor manera».

La importancia de Pochettino

«No es fácil para Pochettino, solo juegan 11 y tiene que armar con eso, no es fácil tenerlos contentos a todos, es lo que él intenta, hacer lo mejor para el equipo y después uno tiene que demostrar adentro de la cancha».