Por Agencias
[email protected]
El esperado lanzamiento del Boeing Starliner a la Estación Espacial Internacional ahora está programado para este sábado 1 de junio después de que los equipos de la NASA y Boeing acordaran ir. El despegue está programado para las 12:25 p. m., hora del este, desde el Centro Espacial Kennedy en Florida, según un comunicado de la NASA.
La primera misión tripulada del Boeing Starliner estaba programada por última vez para el sábado 25 de mayo, pero fue cancelada después de que se informara de una fuga de helio la semana anterior, según Boeing.
«Los astronautas de la NASA Butch Wilmore y Suni Williams regresaron a Kennedy el 28 de mayo y permanecerán en cuarentena en el Edificio de Operaciones y Pago Neil A. Armstrong hasta el lanzamiento del sábado», dice la NASA. «La tripulación estuvo previamente en cuarentena en Houston mientras los equipos de la misión trabajaban para resolver varios problemas con el cohete y la nave espacial desde que se frustró un intento de lanzamiento inicial el 6 de mayo».
La NASA dice que hay varias fechas de lanzamiento más disponibles, incluidas el domingo 2 de junio, el miércoles 5 de junio y el jueves 6 de junio.
Este viernes a las 13 horas está prevista una rueda de prensa previa al lanzamiento.