Por Agencias
[email protected]
Las garzas cuentan con tres argentinos en sus filas, pero a partir de enero, con el mercado de fichajes abriendo, esa cifra podría subir de manera exponencial.
El mercado del Inter Miami va viento en popa. A cada día que pasa, más nombres salen a la palestra del equipo de DRV PNK Stadium con una misma procedencia, Argentina.
El país sudamericano ha enamorado a los altos estamentos del club, que ya ven el gran potencial que su mercado puede ofrecer al equipo de cara a un proyecto al medio plazo. Según avanzan diversos reportes desde el país gaúcho, las ‘Garzas’ ya tendrían apuntados varios nombres de cara al mercado de enero.
La argentinización del Inter Miami (y de la MLS) es una realidad. Desde la llegada de Messi, el cuadro de Florida ha visto cómo el acento argentino comenzaba a inundar los pasillos de la Academia de Fort Lauderdale, siendo ahora la segunda nacionalidad más representada del equipo. En la actual plantilla cuatro jugadores (cinco si contamos con la ascendencia de Benja Cremaschi y Santiago Morales) han nacido en la tierra de San Martín: ‘Facu’ Farías, ‘Toto’ Avilés, Franco Negri, Nicolás Stefanelli y el propio Messi, eso sin contar con el ‘Tata’ Martino, que subiría la apuesta a seis (u ocho).
¿Qué jugadores argentinos podrían llegar al Inter Miami?
En los últimos años la Liga Argentina ha adquiriendo peso a nivel global, sobre todo en lo que se refiere a exportación de talento, más aún tras la conquista de la pasada Copa del Mundo por parte de la Albiceleste. Cada vez más promesas salen del país en busca de nuevas oportunidades, siendo además cada vez más jóvenes. Jugadores como Thiago Almada, Enzo Fernández o Julián Álvarez han abierto los ojos al mundo de las capacidades de la nueva generación de argentinos, allanando el camino para que más tarde lo pudieran hacer los Perrone, Facundo Buonanotte, Alejo Véliz o ‘Charly’ Alcaraz.
El Inter Miami ha vuelto a poner sus ojos en el mercado argentino, una vez más. Hasta la fecha y pocos días para que abra el mercado, el Inter Miami se habría lanzado a por dos objetivos en la Liga Argentina: Marcos Rojo y David Martínez. El primero, capitán de Boca Juniors y buque insignia del club, tiene contrato hasta diciembre de 2025 y no será fácil una salida de la Ribera. Eso sí, el ‘Tata’ Martino y Messi estarían por la labor de intentar convencerle. El segundo se ha ganado la confianza de Martín Demichelis en River gracias a soberbias actuaciones en el centro de la zaga. Con contrato hasta diciembre de 2024, las ‘Garzas’ ya habrían mandado su primera oferta, pero el cuadro de Núñez habría dicho ‘no’.