Por Agencias
[email protected]
La Fiscalía General de Baja California informó este jueves que fue arrestado el presunto responsable de la muerte de Paola Andrea Bañuelos, una joven de 23 años que este domingo solicitó un auto por medio de una aplicación móvil en Mexicali y fue encontrada muerta días después.
Las autoridades afirmaron que el detenido era el conductor del auto. El hombre fue arrestado en Ciudad Obregón, Sonora, tras haberse entregado a las autoridades locales, luego de que estas emitieran una orden de arresto, según el comunicado.
Este viernes, la Fiscalía de Baja California dijo que había sido llevado a Hermosillo y que ya se estaban preparando su trasladado a ese estado, donde ocurrió el homicidio.
La Fiscalía de Baja California confirmó también que el detenido ya era prófugo de la justicia por un caso anterior de violencia familiar y que sería acusado en los tribunales por desaparición forzada de personas y feminicidio.
Este jueves, la fiscal general de Baja California, María Elena Andrade Ramírez, confirmó en conferencia de prensa el hallazgo del cuerpo de la joven en un terreno del estado al que llegaron como parte del proceso de investigación. Explicó que el cadáver estaba en estado de descomposición y con la ropa con la que fue reportada como desaparecida. Añadió que aún investigaban la causa de muerte, y que no se apreciaban impactos de bala a simple vista.
La muerte «pudo haber sido por golpes o estrangulamiento», indicó la fiscal, aunque dijo que se debía esperar a tener una causa oficial del deceso.
Según Andrade Ramírez, la víctima había salido a un club con unas amigas y familiares el fin de semana, cuando en la madrugada del domingo solicitó un auto por medio de la aplicación de viajes DiDi. El acusado llegó al lugar, la joven subió al vehículo y desapareció.
En la conferencia de prensa del jueves, la fiscal dijo que se investigaba si el presunto homicida tenía su documentación en regla y si en efecto era oficialmente parte de la plataforma.
Según Andrade Ramírez, en las líneas de investigación del caso no se descarta que fuera un ataque directo hacia la joven o un asalto.