Por Redacción
[email protected]
El 8 de marzo de 2024, aproximadamente a las 4:00 p.m., los detectives de la Unidad de Ejecución Especial del Condado Oeste (WC-SEU) de la Oficina del Sheriff del Condado de Ventura arrestaron a Pedro Tello en la ciudad de Camarillo por delitos graves con armas de fuego. El 12 de marzo de 2024, la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Ventura presentó múltiples cargos por delitos graves con armas de fuego y un delito menor por resistirse al arresto contra Tello en el Tribunal Superior del Condado de Ventura.
Durante los meses de febrero y marzo de 2024, los detectives de WC-SEU llevaron a cabo una investigación por arma de fuego que involucra a Pedro Tello, quien está asociado a un negocio ubicado en la cuadra 300 de Camarillo Ranch Road en Camarillo y una residencia en la cuadra 1400 de Flora Lane en Oxnard. Tello es un delincuente convicto y tiene prohibido poseer armas de fuego y municiones.
El 8 de marzo de 2024, los detectives obtuvieron una orden de registro firmada para Tello, sus vehículos y la residencia en Oxnard.
El 8 de marzo de 2024, aproximadamente a las 4:00 p.m., los detectives localizaron a Tello e intentaron detenerlo de conformidad con la orden de allanamiento en un negocio ubicado en la cuadra 300 de Camarillo Ranch Road en Camarillo. Tello huyó de los detectives, se escondió dentro del negocio durante unos minutos, antes de ser detenido tras una breve lucha. Dentro del negocio donde se escondió Tello, los detectives localizaron una pistola semiautomática no registrada, que estaba cargada con municiones. Los detectives también determinaron que Tello estaba en posesión de parafernalia para fumar narcóticos y una cantidad utilizable de una sustancia controlada. Tello fue detenido por diversos delitos relacionados con armas de fuego, municiones, narcóticos y resistencia.
Luego, los detectives entregaron la orden de registro en la residencia en Oxnard. Los detectives determinaron que una mujer adulta en el lugar tenía un arma de fuego con municiones almacenadas de manera no segura. La mujer fue citada y puesta en libertad por una violación del Código Penal de California 25100 – Almacenamiento criminal de un arma de fuego.
El 12 de marzo de 2024, el caso contra Tello se presentó ante la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Ventura, quien posteriormente presentó el delito grave PC 29800(a)(1): delito grave con arma de fuego, delito grave PC: portar un arma de fuego cargada, delito grave de salud y seguridad. Código 11370.1 – Posesión de una sustancia controlada con un arma de fuego y delito menor PC 148(a)(1) – Resistir los cargos de un agente del orden público contra Tello en el Tribunal Superior del Condado de Ventura. Tello permanece bajo custodia con una próxima cita en la corte y una fianza de $130,000.
La Unidad de Ejecución Especial del Condado Oeste está compuesta por ocho detectives cuyo enfoque es ayudar a las Estaciones de Patrulla del Condado Oeste de la Oficina del Sheriff con la investigación de varios delitos que incluyen, entre otros, delitos violentos y actividades ilegales con armas de fuego. La Oficina del Sheriff ha visto un aumento en los delitos ilegales con armas de fuego en el condado de Ventura. Si tiene alguna información sobre armas ilegales, comuníquese con el agente principal de WC-SEU, Matt Smith, al 805-677-8771.
La Oficina del Sheriff del Condado de Ventura desea agradecer al público por su apoyo continuo y diligencia debida al brindar información para ayudar a nuestra agencia a resolver crímenes. Somos mejores en lo que hacemos gracias a nuestras asociaciones comunitarias.
Únase a nosotros en la lucha contra el crimen siguiéndonos en Twitter @VENTURASHERIFF, Facebook, Instagram @ VCSHERIFF y con Nixle enviando un mensaje de texto con su código postal al 888777 para recibir alertas y avisos de seguridad pública y de las autoridades locales.