Por Redacción
[email protected]
A medida que se entra en la temporada de gripe, la Agencia de Atención Médica del Condado de Ventura le recuerda a la comunidad que la mejor manera de protegerse contra el virus de la gripe es recibir una vacuna anual contra la gripe.
La Agencia de Atención Médica del Condado de Ventura informó que ofrece múltiples opciones para que la comunidad reciba convenientemente la vacuna contra la gripe, a través de su sistema de Clínicas de Atención Ambulatoria, Clínicas de Salud Pública, así como clínicas comunitarias emergentes.
Aunque los virus de la influenza (gripe) estacional se detectan durante todo el año en los Estados Unidos, los virus de la influenza son más comunes durante el otoño y el invierno.
El momento y la duración de la temporada de gripe pueden variar, pero la actividad de la gripe a menudo comienza a aumentar en octubre y, con mayor frecuencia, la actividad de la gripe alcanza su punto máximo entre diciembre y febrero.
Si bien recibir una vacuna contra la influenza en cualquier momento durante la temporada de influenza puede ayudar a protegerse contra el virus, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), recomiendan que cualquier persona mayor de seis meses reciba la vacuna contra la gripe a partir de septiembre u octubre de cada año.
Este año, Salud Pública del Condado de Ventura alienta a cualquier persona mayor de 65 años a recibir una vacuna contra la gripe tetravalente de alta dosis.
Las autoridades de salud indicaron que si bien la vacuna contra la gripe de dosis regular brinda a las personas mayores de la tercera edad una protección significativa, se recomienda la vacuna de dosis alta, con cuatro veces más potencia, ya que las personas mayores tienen una respuesta inmunológica más baja a la vacunación.
“Las personas mayores corren un riesgo particular de experimentar resultados significativos y negativos de una infección de influenza”, informaron las autoridades de Salud del Condado.
Es seguro y efectivo recibir una vacuna contra la influenza simultáneamente con otras vacunas, incluidas las vacunas/refuerzos contra el COVID-19.
“También es importante que la comunidad tome precauciones diarias para ayudar a minimizar la propagación de la gripe, como evitar el contacto cercano con personas enfermas, cubrirse al toser y estornudar, y lavarse las manos correctamente”, dijeron las autoridades.
Para conocer las fechas y los lugares, incluidas las opciones de autoservicio, donde se ofrecen vacunas contra la influenza en todo el condado, visite www.vchca.org/flu-shots (es posible que se requieran citas).
Para obtener más información sobre la gripe y las vacunas contra la gripe, visite el sitio del CDC, www.cdc.gov/flu/