Autoridades Intensifican la Lucha Contra la Trata de Personas en el Condado de Ventura

Por Max Vásquez
redaccion@latinocc.com

El operativo tuvo como objetivo combatir la trata sexual y laboral, rescatar víctimas y llevar a los traficantes ante la justicia, donde el Grupo de Trabajo contra la Trata de Personas del Alguacil del Condado de Ventura (VCHTTF) lideró los esfuerzos locales trabajando en colaboración con los departamentos de policía de Ventura, Camarillo, Thousand Oaks, Oxnard y Simi Valley.

Además participaron agencias como el FBI, la Fiscalía de Ventura y el Departamento del Alguacil del Condado de Santa Bárbara. 

Agentes y detectives de varias ciudades, también ayudaron a identificar negocios sospechosos de estar involucrados en actividades relacionadas con la trata de personas.

Es así como durante la operación, l@s detectives llevaron a cabo redadas en lugares conocidos por su vinculación con la trata, incluidos moteles y lugares de masaje. 

Uno de estos operativos, realizado el 30 de enero en Ventura, resultó en la detención de un traficante con una orden de arresto pendiente en el condado de Monterey por trata de menores. 

Además, un cliente de servicios sexuales, también fue arrestado tras intentar participar en actividades ilegales.

La fuerza de tarea también realizó inspecciones en 26 establecimientos sospechosos de operar como negocios de masajes ilícitos (IMB), lugares que a menudo sirven como frentes para la trata de personas. 

Como resultado, cinco salones de masaje fueron clausurados debido a múltiples infracciones al código, y las autoridades emitieron citaciones administrativas a varios negocios. 

El Departamento del Alguacil del Condado de Ventura (VCSO), indicó que proporcionaron recursos a aproximadamente 52 personas que trabajaban en estos lugares, muchas de las cuales se cree que eran víctimas de la trata laboral o sexual.

«Estos operativos son cruciales en nuestra lucha continua contra la trata de personas. Nuestro objetivo no es solo responsabilizar a los traficantes, sino también brindar a las víctimas el apoyo y los servicios que necesitan para escapar de la explotación «, indicó el VCSO en un comunicado. 

Las autoridades instan a cualquier persona que pueda ser víctima de la trata de personas o que conozca a alguien en peligro a llamar al 211, ó contactar a las fuerzas del orden locales para recibir ayuda.

La Fuerza de Tarea contra la Trata de Personas del Condado de Ventura sigue comprometida con la concienciación y la prevención de la trata de personas a través de esfuerzos de aplicación de la ley y programas de divulgación.