Por Agencias
[email protected]
El fiscal de distrito Erik Nasarenko anunció hoy que Boost Oxygen, LLC, una empresa con sede en Connecticut, dictó una sentencia estipulada y pagará $413,000 en multas y costos de investigación para resolver una demanda civil interpuesta por varias fiscalías de distrito.
La demanda alegaba violaciones de la Ley de Competencia Desleal de California, Código de Negocios y Profesiones § 17200, y la Ley de Publicidad Falsa de California, Código de Negocios y Profesiones § 17500. Boost vende bombonas de oxígeno recreativo en línea y en tiendas físicas. La empresa anteriormente había anunciado que sus productos podían aliviar dolencias físicas como el mal de altura. Una investigación demostró que muchas de las afirmaciones de Boost eran falsas o no estaban respaldadas por pruebas.
“Nos comprometemos a garantizar que todas las empresas que hacen negocios con los residentes del condado de Ventura sean honestas en cuanto a sus productos y las limitaciones de los mismos”, afirmó el fiscal de distrito Nasarenko. “La publicidad engañosa de esta naturaleza no solo perjudica a los consumidores, sino también a otras empresas que son honestas en su publicidad”.
La sentencia, dictada en el Tribunal Superior del Condado de Ventura, obliga a Boost a pagar 330.000 dólares en multas civiles y 83.000 dólares en costas. También prohíbe a Boost hacer declaraciones sobre la posibilidad de que su producto pueda tratar o ayudar a curar las siguientes afecciones:
· Mal agudo de montaña, mal de altura o cualquier enfermedad médica relacionada;
· Enfermedad resultante de la inhalación de humo o de la contaminación del aire;
· Alergias o reacciones alérgicas;
· Dificultad para respirar relacionada con la gripe, virus respiratorios y COVID-19; o
· La capacidad de un individuo para conducir de noche o largas distancias.
Boost Oxygen cooperó con la investigación, que fue realizada conjuntamente por las Unidades de Protección al Consumidor de las Oficinas del Fiscal de Distrito del Condado de Ventura, Santa Bárbara y Monterey.