Por Redacción
[email protected]
La Fiscalía del Condado de Ventura anunció que ha recibido una subvención de $539,631 de la Oficina de Seguridad del Tráfico de California (OTS) para apoyar a un equipo especializado en el enjuiciamiento de casos de conducción bajo los efectos del alcohol y las drogas.
El programa de subvenciones se extenderá hasta septiembre de 2025.
“El apoyo continuo de la Oficina de Seguridad del Tráfico ha sido invaluable en nuestros esfuerzos para responsabilizar a los conductores ebrios y mejorar la seguridad pública en nuestras carreteras,” dijo el fiscal de distrito Erik Nasarenko. “Esta subvención permite que nuestra Unidad de DUI trabaje en estrecha colaboración con las agencias de seguridad y otros organismos, asegurando que cada caso de DUI se maneje con el más alto nivel de experiencia. Mantenemos nuestro compromiso de reducir los incidentes de conducción bajo los efectos y proteger el bienestar de nuestra comunidad en el condado de Ventura.”
El equipo especializado en enjuiciamiento de DUI también colaborará con el Programa de Capacitación para Fiscales de Seguridad del Tráfico (TSRP) a nivel estatal para capacitar a otros fiscales e investigadores en mejores prácticas para gestionar casos de DUI.
Este es el decimotercer año en que la Fiscalía del Condado de Ventura recibe financiamiento de la OTS para su programa especializado de enjuiciamiento de DUI. En el último año, la Unidad de DUI presentó 2,699 casos, de los cuales 119 involucraron consumo de drogas y 17 consumo de alcohol y drogas combinados.
El financiamiento para este programa es proporcionado por la Oficina de Seguridad del Tráfico de California a través de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras.