Por Redacción
[email protected]
Un brote de intoxicación por salmonela relacionado con cebollas precortadas en bolsas de una planta de Oxnard ha enfermado ya al menos a 73 personas en 22 estados, incluidas 15 que fueron hospitalizadas, informaron esta semana funcionarios del Departamento Nacional de Salud.
Gills Onions de Oxnard, ha retirado del mercado paquetes de cebollas amarillas, cebollas rojas, cebollas y apio cortados en cubitos y una mezcla de cebollas, apio y zanahorias, conocida como mirepoix.
Los productos retirados del mercado tenían fechas de caducidad en agosto de 2023. Ya no están a la venta en las tiendas, pero los consumidores pueden tenerlos (o alimentos elaborados con ellos) en los congeladores.
Los consumidores no deben comer, así como los restaurantes y otros negocios dedicados a la venta de comida no servir cebollas en alimentos elaborados con los productos Gills, informaron funcionarios del Departamento de Salud.
Los productos de cebolla cortada en cubitos se vendieron en servicios de alimentos y otros negocios del país y Canadá, así como a minoristas en Arizona, California, Idaho, Montana, Oregon y Washington.
Los sitios minoristas incluyeron Stater Bros., los mercados de Bashas y las tiendas Smart & Final en Arizona y California y Smart & Final y Chef’s Store en California, Oregon, Washington, Idaho y Montana.
La intoxicación por Salmonella puede causar enfermedades graves, especialmente en niños menores de 5 años, personas mayores y personas con sistemas inmunológicos debilitados.
Los síntomas de la infección suelen aparecer entre 12 horas y tres días después de ingerir alimentos contaminados e incluyen diarrea, fiebre y calambres abdominales.
Los funcionarios de la Administración de Alimentos y Medicamentos y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, están investigando el brote para determinar la fuente y si productos adicionales están relacionados con enfermedades.