Revelan nombre del médico que expuso a pacientes a Hepatitis – Name Of Doctor Involved In Possible Hepatitis Exposure Released

El SBCPHD reveló que el Dr. Allen Thomashefsky es el involucrado en esta investigación, las autoridades dijeron que una visita del Departamento a su clínica descubrió que las reglas de precaución y protocolos no se estaban realizando apropiadamente./KEYT

Cientos de pacientes pudieran haber sido expuestos hasta a VIH

Por Victoria Sánchez
[email protected]

El Departamento de Salud Pública del Condado de Santa Bárbara (SBCPHD, por sus siglas en inglés), anunció hoy que la clínica de un médico del Condado fue cerrado después de que funcionarios encontraron que probablemente un paciente adquirió hepatitis C en dicho lugar.

El SBCPHD reveló que el Dr. Allen Thomashefsky es el involucrado en esta investigación, las autoridades dijeron que una visita del Departamento a dicha oficina descubrió que las reglas de precaución y protocolos no se estaban realizando apropiadamente.

 

Las autoridades informaron a través de un comunicado de prensa cómo algunos expacientes del galeno, están siendo notificados desde el lunes ya que podrían haber estado expuestos a la hepatitis B, C e incluso hasta al VIH.

 

El SBCPHD reveló que el Dr. Allen Thomashefsky es el involucrado en esta investigación, las autoridades dijeron que una visita del Departamento a su clínica descubrió que las reglas de precaución y protocolos no se estaban realizando apropiadamente./KEYT
El SBCPHD reveló que el Dr. Allen Thomashefsky es el involucrado en esta investigación, las autoridades dijeron que una visita del Departamento a su clínica descubrió que las reglas de precaución y protocolos no se estaban realizando apropiadamente./KEYT

«Si usted recibe una carta, vaya hacerse la prueba», manifestó la doctora Charity Dean Caridad del SBCPHD.

Y es que más de 350 cartas ya fueron enviadas por correo, donde se les notifica a los pacientes que pueden haber estado expuesto en los últimos 10 meses.

Hasta ahora, sólo hay una persona con hepatitis C, sin embargo, el resto de los pacientes se les pide también hacerse la prueba de la hepatitis B y el VIH debido a que esos virus se propagan de la misma manera.

Dean dijo el médico tenía una práctica especializada para pacientes adultos que se sometían a procedimientos electivos.

La investigación ha estado en marcha desde febrero, cuando un paciente le dijo al Departamento Salud que muy probablemente se enfermó debido a una inyección o un procedimiento recibido en la clínica del doctor.

«Nuestro objetivo en esta investigación es identificar los casos que puedan haber sido infectados por la práctica y que no fueron diagnosticados previamente», aseveró Dean.

Los funcionarios de salud fueron a la oficina del médico, donde presenciaron prácticas médicas insalubres que ponían a las personas en situación de riesgo.

«Eran algo (los procedimientos) lo suficientemente peligrosos como para exponer a pacientes a la sangre de otros», dijo Dean.

La oficina del doctor fue cerrada en marzo, con la cooperación del mismo médico.

Las autoridades de salud indicaron que ahora viene la tarea de identificar a cientos de pacientes.

El Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) envió investigadores a la zona para ayudar a buscar a más afectados través de los registros médicos.

«Habrá una segunda oleada de esta investigación donde realmente analizaremos los récords médicos de los últimos siete años, por lo que habrá más notificaciones», finalizó la doctora Dean.

Espere más información mañana sólo en www.latinocc.com

 

ENGLISH

 

The Santa Barbara County Public Health Department (SBCPHD) announced today that a County doctor’s practice was shut down after public health officials said a patient may have gotten hepatitis C at the office.

The authorities informed through a press release how people started getting notified Monday that they could have been exposed to hepatitis B, C and even HIV.

The Health Department identified Dr. Allen Thomashefsky as the doctor involved in the investigation.

Hasta ahora, sólo hay una persona con hepatitis C, sin embargo, el resto de los pacientes se les pide también hacerse la prueba de la hepatitis B y el VIH debido a que esos virus se propagan de la misma manera./ As of now, there is only one person with hepatitis C. However, the other patients are being asked to also be tested for hepatitis B and HIV because the viruses spread in the same way./KEYT
Hasta ahora, sólo hay una persona con hepatitis C, sin embargo, el resto de los pacientes se les pide también hacerse la prueba de la hepatitis B y el VIH debido a que esos virus se propagan de la misma manera./
As of now, there is only one person with hepatitis C. However, the other patients are being asked to also be tested for hepatitis B and HIV because the viruses spread in the same way./KEYT

«If you get a letter, go get tested,» said Dr. Charity Dean, with the SBCPHD.

As of now, there is only one person with hepatitis C. However, the other patients are being asked to also be tested for hepatitis B and HIV because the viruses spread in the same way.

Mr. Dean said the physician had a specialty practice where adult patients had elective procedures.

At the same time the health officials stated that more than 350 letters were mailed out to patients, notifying them they may have been exposed in the last 10 months.

The investigation has been underway since February when a patient told the Health Deparment the virus may have come from an injection or procedure at that office.

«Our goal in this investigation is to identify any cases who may have been infected at the practice and were not previously diagnosed,» said Mrs. Dean.

Health officials went to the doctor’s office and witnessed unhealthy medical practices that put people at risk.

«It’s something that was significant enough to expose patients to other patients blood,» said Dr. Dean.

The one-physician office was shut down in March with the cooperation of the doctor.

Now comes the task of identifying hundreds of patients, health authorities said.

The Centers for Disease Control and Prevention sent investigators to the county to help look through medical charts.

«There’s going to be a second wave of this investigation where we are actually going back through medical records for the past seven years so there will be more notifications coming out,» finished Mrs. Dean.