El Departamento de Salud Pública del Condado de Santa Bárbara (PHD) está confirmando hoy 13 casos adicionales de COVID-19.
Esto hace un total de 152 casos confirmados de COVID-19 en el condado de Santa Bárbara. A continuación, hay más detalles sobre los 13 casos anunciados el viernes 3 de abril.
Aunque el Departamento de Salud Pública ha comunicado las ciudades y áreas donde se han producido los casos confirmados de COVID-19, es fundamental que los residentes de todas las áreas del condado permanezcan en sus casas y practiquen el distanciamiento social cuando salgan de su hogar a hacer tareas esenciales.
De los 152 casos, 86 se están recuperando en casa, 26 personas se están recuperando en un hospital, 17 de los cuales están en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), 35 se han recuperado totalmente y 4 están esperando una actualización. Se ha notificado una muerte.
El Departamento de Salud Pública está priorizando las investigaciones de los casos de exposición en áreas de asistencia médica y otros entornos de congregación para identificar a las personas que puedan haber estado expuestas. Se han establecido medidas de distanciamiento social obligatorias para frenar la propagación del virus.
Se les recuerda a los miembros de la comunidad que deben adoptar medidas para prevenir la propagación de enfermedades respiratorias:
- Quedarse en casa excepto si tiene tareas esenciales
- Cuando realice tareas esenciales fuera de casa, manténgase a 6 pies de distancia de los demás
- Lavarse las manos con agua y jabón
- Evite tocarse los ojos, la nariz o la boca con las manos sin lavar.
- Evite el contacto cercano con personas que estén enfermas
- Mantenga las superficies limpias limpiándolas con un desinfectante casero.