Corvette Stingray 2022: la leyenda continua

Como la arena es para el sol, como el agua es para las plantas, como las playas y el glamour son para Santa Bárbara, la velocidad, el glamour, eficiencia y belleza es al Corvette Stingray 2022.

No hay duda que hay puntos de inflexión en la historia y en la industria automotriz, precisamente uno de esos llegó en el 2020, cuando los ingenieros y diseñadores de Chevrolet reinventaron el auto deportivo estadounidense más icónico.

Y es que hasta ese año el Corvette ya tenía la potencia, puesto que habían versiones como con motores de 650 caballos de fuerza, le hacía falta algo… un diseño acorde al súper auto que envisionaba crear el fabricante de Detroit.

Y vaya que lo lograron, ya que desde ese año el Corvette es sin duda el primer y mejor Súper Auto producido en masa de todo el mundo.

Tuve la oportunidad de probar lo que es la joya de la corona de Chevrolet: el Corvette Stingray 2022 Coupe 3LT. 

Para los que tenemos la suerte de vivir en California y sobre todo en la parte Sur, el Corvette es el auto de ensueños.

Es una obra de arte mecánica y tecnológica que no sólo ruge, sino que susurra, que no sólo se desplaza como una sombra ,sino que también se lanza como una flecha en la carretera, no sólo es deportivo, sino también elegante y glamuroso. 

Sin lugar a dudas es una obra de arte en la industria automotriz estadounidense.

Cuenta la leyenda que el glamour y el encanto de Santa Bárbara inicia hace 100 años cuando Charles Chaplin llegó y se asentó en la Ciudad, a lo que le siguieron los primeros estudios cinematográficos, sí, Hollywood inició en esta ciudad.

Otra leyenda cuenta también que una compañía visionaria como Chevrolet quería producir una súper maquina, e inició a trabajar en ello a principio de 2004, el objetivo era crear el primer y mejor súper auto comercial… y ahí fue creado el Corvette 2020 Styngray.

Desde ahí hasta ahora, los ingenieros y diseñadores de la gigante de Detroit no han cesado de trabajar y mejorar esa creación, puesto que el Corvette de este año no le envidia nada a un McLaren, a un Lamborghini, ni a un Ferrari.

Y vaya que lo lograron, ya que desde ese año el Corvette es sin duda el primer y mejor Súper Auto producido en masa de todo el mundo.

Tuve la oportunidad de probar lo que es la joya de la corona de Chevrolet: el Corvette Stingray 2022 Coupe 3LT. 

Para los que tenemos la suerte de vivir en California y sobre todo en la parte Sur, el Corvette es el auto de ensueños a un precio más que accesible ($60,900-$88,225)

Y es que en carretera y calles el Stingray no sólo ruge, sino que susurra, no sólo se desplaza como una sombra, sino que también se lanza como, y no sólo es deportivo y agresivo, sino también elegante y glamuroso. 

Sin lugar a dudas es una obra de arte en la industria automotriz estadounidense.

La potencia del motor de bloque pequeño de 8 cilindros de 6.2 litros, y 470 lbs/aceleración de torque, es digna de la calidad de esas marcas europeas que por años han dominado el mundo de los super autos.

El Corvette Stingray 2022 no tiene nada que envidiarles, y lo mejor de todo: el rendimiento y la tecnología similares cuestan menos de un tercio del costo de modelos europeos similares.

Los 500 caballos de fuerza que produce el motor del Stingray fueron capaces de hacerme desplazar a altas velocidades, con la sensación de un auto profesional de carreras.

Equipado con el paquete de Suspensión Mágnetica de Alto Rendimiento (Magnetic Performance Suspension), el Corvette permitió tomar curvas en la 154 a más de 80 mph, con un agarre espectacular, es más, se sentía más como si condujera placenteramente a 30 mph… nada de vibraciones ni desplazamientos sorpresivos.

ESPECTACULAR

Y como un auto como el Corvette es ideal para disfrutar del sol, y la belleza del paisaje de la zona de viñedos del Valle de Santa Ynez, pues eso fue lo que hice.

El modelo Coupe 3LT que probé, y el cual es mi favorito, ya que aunque no se hace convertible con sólo apretar un botón, como sí el modelo Convertible, toma menos de 3 minutos hacerlo.

Sólo es cuestión de desprender los tres clips o sujetadores de metal, dos en la parte trasera y uno en el filo del parabrisas, para quitarle la pieza del techo, la cual se guarda en el baúl trasero perfectamente diseñado para cumplir dicha función.

Lo mejor de todo, la eficiencia del diseño en el uso del espacio de este compartimento, 12.6 pies cúbicos de capacidad, es tanto que todavía queda espacio para meter al menos 6 botellas de vino, una mochila o un bolso grande.

Por si fuese poco, el modelo 3LT viene con el bellísimo paquete de motor expuesto, el cual trae una plataforma de aleación especial transparente, que permite apreciar en todo momento la ingeniería del motor trasero que impulsa al Stingray. 

Diseño sólo al alcance de modelos como el impresionante Ferrari “La Ferrari”, pero que cuesta más de 15 veces ($1.5 millones) que el Stingray.

Con la elegancia y agresividad que se desplaza el Corvette, disfrutar de los paisajes de la zona se hizo más placentero.

Ya en las calles aledañas a las bellas playas de la ciudad, el Corvette es como un pez en el agua, no pasa jamás desapercibido, y es que el auto es atractivo para todo amante y no amante de los autos.

Así, el Stingray 2022 está hecho para aquellos que desean no sólo mostrar su amor, conocimiento e inversión en una máquina que sin dudas será una clásica legendaria en el futuro, sino también proyectar un estilo de vida lleno de adrenalina, pero con elegancia  y glamour.

DISEÑO Y TECNOLOGÍA PENSADOS EN EL PILOTO

Conducirlo es una sensación de potencia continua, pero sobre todo muy cómoda, la cabina está diseñada pensada en el control del piloto sobre la maquina.

La consola de control central que yace en diagonal, y divide el espacio de los dos asientos, le da un estilo dinámico, moderno y futurista, donde los acabados metálicos plateados resaltan la calidad de construcción de esta obra de ingeniería de Chevrolet.

Pero el Corvette no sólo es potencia y diseño, la tecnología con la que viene equipado es de vanguardia y alta gama, trae una plataforma y una interface de control digital haciendo que la conectividad a cualquier teléfono inteligente se haga con un par de clicks solamente, ya sea por Apple CarPlay o Android Auto.

También, impresionante es la manera en la que desde la pantalla táctil y desde el control principal giratorio, que tiene acabados de cuero y situado al costado de la consola de control, se puede elegir cualquiera de los 4 modos de este super auto.

Así, los modos Invierno, Personalizado, Touring, Sport y Track (De Carreras), son accesibles con sólo girar el control.

La tecnología es tan impresionante que cada modo ofrece diferentes ajustes para cada modo, que van desde el agarre y altura de la suspensión, el rendimiento de frenaje, el rendimiento de la caja de cambios haciendo más corto el tiempo de velocidades, la sensación del volante y hasta, oigan bien, ¡el sonido del motor!

Por ejemplo, en el modo Touring o Turismo, que es recomendable para trayectorias un poco largas como las de conducir por la 101 a alguna ciudad aledaña o a Los Angeles, hacen la experiencia más relajada, pues la suspensión de eleva un más que cuando se activa el modo Sport o Carrera

Algo que hace diferente al Corvette es la tecnología del motor, ya que en algunos modos como el Touring, el personalizado y el de Invierno, el motor se hace más eficiente pasando de usar los 8 cilindros a tan sólo 4, cuando se sobrepasan una velocidad de 55 mph.

Lo impresionante es que el rendimiento y la respuesta e aceleración no declina, se mantiene, y el motor y parte de su IA (Inteligencia Artificial) es tanta que si el piloto acelera, por ejemplo para cambiar de línea o sobrepasar, el motor inmediatamente lo reconoce activándose nuevamente los 8 cilindros, resultando en una aceleración digna de una auto de carreras.

En la ciudad la conducción del Corvette Stingray 2022 es excelente y cómoda, ya que con los ajustes en el modo personalizado se puede disfrutar de un viaje relajado, aunque la verdad, el Corvette está hecho y pensado para los conocedores y amantes de la adrenalina.

COMODIDAD Y SEGURIDAD DE ALTISIMA CALIDAD

Así, al pasear por las calles del Cabrillo Blvd, el Corvette el viaje es placentero, sobre todo por el equipo de sonido con el que viene equipado, con 14 parlantes Bose de alta definición, amplificador y ecualizador incorporados, sistemas de activación de mando de voz muy precisos.

Además viene con los servicios de radio satelital, aplicaciones como Pandora, Spotify, Youtube.

Por si fuese poco, y como era de esperarse de un super auto de alta gama, una un sistema de llave Keyless, el cual funciona con un sensor a distancia o remota, que no sólo ofrece abrir el auto con sólo tocar una de las chapas de las puertas para abrirlo o encenderlo una vez en la cabina, el Corvette puede ser encendido a distancia con sólo presionar dos veces el botón de llave sin ni siquiera estar en el auto.

Los asientos del modelo 3LT que probé son de carreras de altísima gama, con acabados de fibra de carbono y cinturones anaranjados de gran calidad elevando ese aspecto deportivo, y también combinando con el color naranja del auto.

En cuanto a la seguridad, el Corvette Stingray 2022 también viene equipado con el servicio OnStar® de Chevrolet, que es uno de asistencia de emergencia satelital el cual con sólo un botón se puede pedir ayuda en caso de una emergencia, y que a la vez envía las coordenadas de ubicación de manera inmediata.

Frenos antibloqueo de disco, de tracción y control de estabilidad, bolsas de aire de impacto lateral y una cámara de vista trasera, asistencia de tráfico cruzado trasero es una característica que se agradece mucho, al igual que las cámaras que ayudan con las maniobras a baja velocidad, son parte de su tecnología de seguridad.
Algo que se agradece mucho, es que por ser un súper auto la distancia con el asfalto es muy baja, por lo que trae un sistema de elevación de la plataforma frontal opcional, el cual eleva “la nariz” del auto cada vez que se arranca, evitando así que el spoiler delantero de fibra de carbono se dañe.

Además, la tecnología es tal que usa el GPS para recordar caminos donde esta opción es necesaria y donde se ha activado con anterioridad.

También, el software Performance Traction Management de Chevrolet está disponible de forma adicional, el cual eleva aún más ese espíritu de auto de carrera que lleva intrínseco el Corvette Stingray 2022.

Lo mejor de todo es su precio, y es que por los $88,225 que cuesta el modelo super equipado que tuve a prueba, sin lugar a dudas ofrece la mejor relación calidad/precio de todo el mundo en un súper auto.

El modelo base, que también es espectacular tan sólo cuesta $60,489, ambos modelos son más baratos que una 2022 BMW M5 ($105,000), un Tesla Modelo S o Modelo X ($95,000 y $128,000) Audi e-tron ($65,900), o los Mercedes Benz y Porsche, entre muchos.

Así es como de primera mano pude comprobar lo que cuenta la leyenda del Corvette y continuará aún más con el espectacular Corvette Z06 2023, que será el súper auto producido en masa más rápido del mundo.

No hay duda que el Stingray no pasa desapercibido gracias a su bello y espectacular diseño.