Por Redacción
[email protected]
Por estos días miles son los jóvenes que se van a graduar en California. Para muchas familias latinas este evento representa el esfuerzo de conseguir el título de una carrera universitaria y el estar listo con el diploma para disfrutar de lo que la vida tiene preparado. Y precisamente, para esos estudiantes que tuvieron que vivir sus años de estudio en medio de la pandemia del COVID-19, saben que nada es más importante que estar saludables.
La graduación puede significar salir de un plan de salud patrocinado por la Universidad, el Colegio Comunitario o cumplir 26 años, el límite de edad para permanecer en el plan de salud de sus padres. Covered California puede ser el lugar para obtener un seguro de salud para aquellos en transición a la siguiente fase de sus vidas.
“Graduarse de la Universidad es un logro asombroso, y hay que felicitar a cada uno de ustedes”, dijo la directora ejecutiva de Covered California Jessica Altman. “Pero con todos los cambios de vida, es importante pensar en cómo proteger su salud. Si vas a dejar tu plan de salud cuando te gradúes, puedes ser elegible para inscribirte durante el período de inscripción especial de Covered California. Cuidar de tu salud te da la libertad de perseguir tus sueños post- universitarios”.
Actualmente, más de 448,000 californianos de entre 18 y 34 años tienen un seguro médico de calidad con compañías de marca al estar inscritos en un plan de salud a través de Covered California.
Además de perder la cobertura de salud de los padres o de un plan patrocinado por la Universidad, las siguientes circunstancias se encuentran entre las razones más comunes por las que las personas reúnen los requisitos para la inscripción especial:
- Perder la cobertura de salud por haber perdido o cambiado de trabajo.
- Casarse o formar una pareja.
- Tener un bebé o adoptar un niño.
- Mudarse y obtener acceso a nuevos planes de salud a través de Covered California que no estaban disponibles donde vivías anteriormente.
- Convertirse en ciudadano de EE. UU. o residente legal.
Si reúnen los requisitos para cualquiera de estas condiciones, podrá obtener un seguro médico y unirse a sus compañeros californianos para tener algo menos de que preocuparse. Asegúrese de aprovechar la ayuda económica disponible para usted y su familia.
Para obtener más información sobre las normas de inscripción especial, visita nuestro sitio web.
Aquellos que califican para Medi-Cal pueden inscribirse en CoveredCA.com/espanol todo el año.
Inscribirse en la cobertura es muy fácil
Para aprender más acerca de las opciones visitando CoveredCA.com/espanol, podrá encontrar fácilmente si califica para ayuda financiera y ver las opciones de cobertura en su área.
Las personas interesadas en obtener más información sobre sus opciones de cobertura también pueden:
- Obtener asistencia gratuita y confidencial por teléfono, en varios idiomas, de uno de los más de 14,000 agentes certificados y organizaciones comunitarias de todo el estado que ofrecen ayuda gratuita y confidencial.
- Hacer que un agente certificado le llame y le ayude gratis
- Llamar a Covered California al (800) 300-0213.