Delincuente reincidente condenado a casi 20 años por robos residenciales en Simi Valley

Por Redacción
redaccion@latinocc.com

Matthew Rey Scott, de 40 años, fue sentenciado a 19 años y ocho meses de prisión tras ser declarado culpable el 26 de marzo de 2025. Un jurado del condado de Ventura lo halló culpable de dos cargos graves de robo residencial en primer grado y un cargo menor de resistirse, obstruir o demorar a un oficial de paz.

El jurado también confirmó una alegación especial de que Scott cometió un delito violento al ingresar a una de las viviendas mientras estaba ocupada.

En el momento de los hechos, Scott estaba en libertad condicional por una condena previa de intento de robo residencial en primer grado. Esta condena previa fue considerada como un «strike» bajo la ley de los Tres Strikes de California, lo cual aumentó su sentencia.

El caso fue procesado por el fiscal adjunto senior Craig Gardner, de la Unidad de Delitos Graves y Violentos de la Fiscalía del Condado.

Los robos ocurrieron la noche del 12 de diciembre de 2024. Alrededor de las 7:15 p.m., Scott ingresó a una vivienda donde una residente vio una sombra en el pasillo fuera de su dormitorio. Al confrontarlo, la persona con quien hablaba por teléfono llamó al 911. Scott huyó del lugar y no se reportaron objetos robados. La víctima dijo a las autoridades que creía que había ingresado por una puerta del garaje que estaba abierta.

Poco después, Scott ingresó ilegalmente al garaje adjunto de otra casa a dos cuadras de distancia, donde se encontraba una familia joven. Cámaras de vigilancia captaron a Scott en el garaje y el patio trasero. Oficiales de la Policía de Simi Valley lo localizaron rápidamente a unas tres calles de distancia. En el momento de su arresto, Scott llevaba un monitor de tobillo de libertad condicional.