Demi Lovato habla de “It’s Not That Deep”, su nueva era pop y motivos de celebración

Por Redacción
Redaccion@latinocc.com

“He puesto tanta energía y tanto amor en este álbum”, dijo Lovato a The Associated Press durante los ensayos de su evento Una Noche Única en el Palladium de Los Ángeles. “Simplemente no podría estar más emocionada”.

La artista llevará su álbum de gira en primavera de 2026, visitando 23 ciudades de América del Norte. La gira “It’s Not That Deep” comenzará el 8 de abril en Charlotte, Carolina del Norte, y concluirá el 25 de mayo en Houston, Texas.

Lovato explicó que esta nueva etapa marca una reconciliación con su pasado y una aceptación plena de su presente. Desde sus primeros años con los Jonas Brothers y Camp Rock, hasta convertirse en meme con “Poot Lovato”, la cantante de 33 años asegura que ahora puede reírse de sí misma.

“Supongo que no me di cuenta de que he hecho cosas icónicas”, comentó. “Si son vergonzosas para algunas personas, son divertidas para mí. He hecho las paces con mi viaje y ahora estoy celebrando dónde estoy”.

Lovato recordó que cuando el meme de “Poot” se volvió viral, no sabía que la imagen había sido manipulada. “Pensé que era un mal ángulo mío y me sentí cohibida. Luego supe que estaba photoshopeado y pensé: ‘Esto es realmente hilarante’. La vida es demasiado corta para tomarse tan en serio”, dijo riendo.

Sobre cómo esa ligereza ha impactado su arte, añadió: “En tus 30 aprendes a soltar la presión que te ponías en tus 20. Ahora me doy permiso de divertirme, ser espontánea y tomar riesgos”.

Lovato también habló sobre su transición del rock a un sonido más pop y bailable. “Entré en este álbum pensando que haría un disco de rock más fuerte, pero me di cuenta de que solo hay tantas canciones de rock felices que puedes escribir”, explicó. “Estoy enamorada, me siento empoderada, estoy en un gran momento y necesitaba un sonido que reflejara eso”.

Canciones como “Kiss” y “Sorry to Myself” mezclan fiesta y emoción, mostrando la dualidad de esta etapa creativa. “No todas las canciones tienen que ser profundas”, señaló. “Algunas son simplemente para disfrutar y dejarte llevar”.

La intérprete aseguró que artistas pop actuales la inspiraron a redescubrir su lado más divertido. “Me di cuenta de que quería bailar y no pensar demasiado. Este álbum es eso: libertad y celebración”.

El entusiasmo también se ha trasladado al escenario. Durante su presentación íntima en el Palladium, más de 200,000 personas intentaron conseguir boletos.

Lovato finalizó afirmando que su nueva gira será “una gran fiesta” y una oportunidad para reconectar con sus seguidores. “Estoy segura de esta era, y lo mejor es que mis fans también lo están. No puedo esperar para compartirla con ellos”.