Por Redacción
redaccion@latinocc.com
Los dos agentes del Alguacil del Condado de Ventura (VCSO), enfrentan cargos por delitos graves tras un altercado fuera de servicio frente a un bar de Camarillo que dejó herido a un guardia de seguridad, y desencadenó una investigación criminal por parte de su propio departamento, anunció la Fiscalía.
El Fiscal del Condado de Ventura, Erik Nasarenko, informó que Dylan Davis, de 34 años y residente de Ventura, y Anthony Malagon, de 27 años y residente de Camarillo, fueron acusados de agresión con medios que probablemente causan lesiones corporales graves.
Los cargos se derivan de un incidente ocurrido poco después de la medianoche del 30 de marzo frente a El Rey Cantina, un popular local nocturno de Camarillo.
Además del cargo de agresión, Davis enfrenta dos cargos adicionales: un delito grave de agresión conyugal y un delito menor de agresión por presuntamente golpear a dos mujeres durante el altercado: su esposa y una agente fuera de servicio que intentó detener la violencia.
Según la Fiscalía, el altercado comenzó cuando Davis y su esposa discutieron dentro del bar.
La discusión continuó al salir, donde, según testigos, la situación degeneró en violencia física, por lo que un guardia de seguridad intervino tras presuntamente presenciar cómo Davis agredía a su esposa, momento en el que tanto Davis como Malagon están acusados de atacar al guardia juntos.
De acuerdo a un reporte de mayo del Ventura County Star, Davis empujó y trató de darle un puñetazo al guardia de seguridad que mide casi 2 metros de estatura y quien fue jugador de fútbol americano en la Oxnard High School hace más de 15 años. La víctima asegura que cuando Davis no pudo golpearle, él respondió al ataque dándole un puñetazo en la cara, que como resultado mandó a Davis al suelo.
Acto seguido, Malagón llegó por atrás y lo embistió al tomarlo de la cintura para hacer al seguridad caer, y ahí entre él y Davis, de acuerdo a la víctima, le comenzaron a dar patadas y puñetazos, hasta que más personas les detuvieron.
Es así como el guardia resultó herido por lo que fue trasladado a un hospital local, atendido y posteriormente dado de alta.
Él ahora mismo tiene una demanda civil por un millón de dólares por abuso contra el VCSO.
Las autoridades también alegan que, durante el altercado, Davis golpeó a una agente fuera de servicio que intentó sujetarlo mientras la situación se intensificaba en el estacionamiento.
Tras el incidente, la Unidad de Delitos Graves del Alguacil inició una investigación exhaustiva.
El caso fue posteriormente transferido a la Fiscalía, que presentó cargos formales tras revisar los hallazgos.
“Los cargos por delitos graves de violencia doméstica y agresión son particularmente graves y reflejan el resultado de una investigación exhaustiva e imparcial realizada por la División de Delitos Graves del Alguacil. Nadie está por encima de la ley, y nuestra oficina mantiene su compromiso de trabajar con nuestros aliados en las fuerzas del orden para brindar justicia a todas las víctimas de delitos”, declaró Nasarenko la semana pasada.
El fiscal adjunto principal, Tony Wold, miembro de la Unidad de Integridad Pública de la Fiscalía, está a cargo de procesar el caso.
Davis y Malagon comparecieron ante el Tribunal Superior del Condado de Ventura para su audiencia inicial, pero sus comparecencias se pospusieron hasta el 7 de agosto a las 9:00 a. m. en la sala 37.
El VCSO aún no ha anunciado qué medidas administrativas, si las hubiera, se tomarán contra los agentes a la espera del resultado del proceso penal.
Se recomienda a cualquier persona que tenga información adicional sobre el incidente que se comunique con la Oficina del Sheriff del Condado de Ventura o con la Unidad de Integridad Pública de la Fiscalía.
