Por Luis A. Cervantes
[email protected]
El pasado domingo 23 de julio se vieron las caras las escuadras de origen michoacano, Atapaneo y Tierra Caliente, en partido correspondiente a la fecha 11 del campeonato de la Central City Soccer League 2º fuerza de Santa María.
Tierra Caliente llegaba a este encuentro con la esperanza de recomponer el camino y conseguir un triunfo para salir del fondo de la tabla, mientras los de tinto llegaban decididos a mantener su buen paso y escalar posiciones, para garantizar su participación en la liguilla y así poder aspirar a campeonar y de esta manera conseguir el anhelado regresar a la competencia de primera especial.
A las 8 de la mañana en punto, el árbitro central hizo sonar su silbato para que diera inicio un emocionante encuentro dominical.
Desde el primer minuto los jugadores del Atapaneo se adueñaron de la posesión del esférico y empezaron a buscar por todos lados perforar la meta enemiga, pero el cuadro bajo de los de blanco, se comportó a la altura y lograron mantener el cero en su portería por más de 30 minutos.
Hasta que el camiseta 18, Cristian López, aprovecho un descuido de su marcador para prender un magnifico remate de bolea en los linderos del área, haciendo inútil la estirada del guardameta, marcando así el 1-0 en favor del Atapaneo.
Para la segunda mitad los de Tierra Caliente trataron de ir al frente, en busca del gol de la igualada, pero sus esporádicos embates terminaban siendo rechazados con cierta facilidad.
A mediados del segundo tiempo los de tinto nuevamente se adueñaron del balón y empezaron a apedrearles el rancho a los de blanco, quienes ya no sentían lo duro, si no lo tupido, pero aún así a base de coraje y amor propio conseguían mantener el 1-0.
Hasta que Fernando Camarena #66 en los dorsales, dijo que era momento de darle la calma a sus fanáticos y culmino una hermosa jugada individual con un potente disparo raso, para poner el 2-0 en el marcador.
Los embates del Atapaneo continuaron, y nuevamente el #66 saco la magia y tras burlar a dos defensas, le sirvió en bandeja de plata un penal en movimiento al “Chuky”, quien no logro hacer un buen contacto con el esférico y voló su disparo, falla digna del oso de la semana.
Sintiendo que ya tenían ganado el encuentro, el DT del Atapaneo, Ricardo “Cata” Hernández, empezó a mover sus piezas y realizo varios cambios, situacion que el Tierra Caliente quiso aprovechar, lanzándose al frente en busca de marcar el de la honra, pero su centro delantero traía la pólvora mojada y herró las 2 oportunidades que se le presentaron.
A 2 minutos del final, el casaca #24 Orlando “Loco” Beltran, aprovecho un rebote, para sacar una raya quemante que se incrusto en el ángulo inferior derecho de la portería, para sentenciar un triunfo claro de 3-0.
Con este triunfo el Atapaneo consiguió escalar un peldaño para situarse en la 4ta posición de la tabla general con 22 unidades, a pesar de tener 2 encuentros pendientes, poniéndose a 2 puntos del Internacional y de Los Viejones, y a 5 puntos del Deportivo el Salvador que lidera la competencia con 27 unidades.
Por su parte Tierra Caliente se estancó en el penúltimo lugar de la general con tan solo 8 puntos cosechados, en una temporada para el olvido.
Dato curioso: El DT Ricardo “Cata” Hernández comento, que él es originario de Atapaneo, un poblado cercano a Morelia, en el estado de Michoacán, que en lengua tarasca quiere decir: Gente montada a caballo.