Por Redacción
[email protected]
La Semana Nacional de la Conducción Eléctrica, que se celebra del 27 de septiembre al 6 de octubre de 2024, busca promover los beneficios de los vehículos eléctricos (EVs) y generar conciencia sobre su impacto positivo en el medioambiente.
En la Costa Central, el Consejo Comunitario del Medioambiente (CEC, por sus siglas en inglés), está a la cabeza de esta iniciativa nacional, ofreciendo una serie de eventos y seminarios educativos totalmente gratis.
Así, el CEC presenta el seminario virtual «Abriendo caminos para los vehículos eléctricos», que estará disponible en inglés el 30 de septiembre, y en español el 3 de octubre, de 6 a 7:30 p.m.
De acuerdo a Sean McArthur, Gerente de Proyectos Climáticos del CEC, la Semana Nacional de la Conducción Eléctrica es una oportunidad ideal para que tanto individuos como empresas exploren las ventajas de los VEs y consideren hacer la transición hacia un transporte más limpio y sustentable.
El seminario virtual abordará varios aspectos esenciales del proceso de compra de un EV, desde los acuerdos de arrendamiento hasta las soluciones de recarga.
También se discutirán los incentivos financieros y reembolsos disponibles para que la compra de un vehículo eléctrico sea más accesible para los consumidores., destacó la importancia de este seminario al señalar que, para muchas personas, el proceso de adquirir un VE puede parecer complicado.
McArthur indica que esto es más notorio para l@s conductores latin@s, por lo que se han puesto manos a la obra para derrumbar ciertos mitos negativos que se tienen de los EV.
«Hacer el cambio a un vehículo eléctrico puede resultar estresante a simple vista, pero el seminario virtual está diseñado para facilitar este proceso. Al ofrecer el seminario tanto en inglés como en español, esperamos llegar a un público más amplio que nunca, despejar las dudas comunes y, en última instancia, inspirar a más personas a unirse al movimiento para reducir las emisiones de carbono», asegura McArthur.
Y es que de acuerdo al Director, la reducción de las emisiones de carbono es uno de los objetivos principales de esta campaña, ya que representa una de las claves para combatir el cambio climático y mejorar la calidad del aire en las comunidades.
Al fomentar la adopción de vehículos eléctricos, el CEC busca contribuir a la construcción de un futuro más sustentable para la región y el planeta en su conjunto.
Además de los seminarios virtuales, el CEC ha colaborado con la Coalición de Ciudades Limpias de la Costa Central (C5, por sus siglas en inglés) para organizar una serie de eventos comunitarios gratuitos.
Estos eventos incluirán pruebas de manejo de VEs, demostraciones y consultas personalizadas.
Al mismo tiempo, l@s participantes podrán aprender de primera mano sobre los beneficios de los EVs, recibir información sobre los programas de incentivos y descubrir los reembolsos disponibles para facilitar la transición a un vehículo eléctrico.
“Pocas personas saben, pero hay muchísimos incentivos, hemos ayudado a personas a comprar Evs nuevos por un poco más de sólo $10 mil dólares gracias a incentivos federales, estatales y locales. Queremos que más latin@s puedan tomar ventaja de esto”, explicó McArthur.
Es así como el CEC invita a la comunidad a aprovechar estos recursos gratuitos y a participar activamente en la Semana Nacional de la Conducción Eléctrica.
“Los eventos no solo permitirán a los asistentes experimentar la tecnología de los VEs, sino que también ofrecerán la oportunidad de aprender sobre las ventajas económicas y ambientales de adoptar un vehículo eléctrico”.
Para l@s interesados en unirse a los seminarios o en obtener más información sobre los eventos programados, el CEC ha puesto a disposición su sitio virtual y recursos en línea, visite, www.cecsb.org/events