EntretenimientoNoticias

Juicio de Johnny Depp contra Amber Heard revela inquietantes mensajes de texto del actor

Por Agencias
[email protected]

La estrella de Hollywood Johnny Depp acusa a su exesposa Amber Heard de difamación por un artículo de opinión que escribió en el Washington Post.

Durante el juicio de la estrella de Hollywood Johnny Depp contra su exesposa Amber Heard por difamación en Estados Unidos, se leyeron mensajes de texto que el actor envió a su viejo amigo y vecino Isaac Baruch donde escribía que esperaba que Amber Heard fuera un “cadáver en descomposición”.

El caso comenzó en un tribunal de Virginia en una demanda que Depp, de 58 años, presentó contra Heard, de 35, por 50 millones de dólares.

Depp alega que Heard lo difamó cuando escribió un artículo de opinión en diciembre de 2018 en el Washington Post sobre ser una sobreviviente de abuso doméstico.

El artículo nunca mencionó a Depp por su nombre, pero el abogado de Depp, Benjamin Chew, dijo al jurado este martes que estaba claro que Heard se refería al protagonista de Hollywood.

Chew afirmó al jurado que Heard publicó el artículo en la víspera del estreno de “Aquaman”, su película más importante hasta el momento, para generar publicidad y avanzar en su carrera.

J. Benjamin Rottenborn, abogado de Heard, dijo en su declaración de apertura que Depp estaba tratando de engañar al jurado con “teorías de conspiración locas”.

Rottenborn dijo que Heard estaba diciendo la verdad sobre el abuso “horrible” que soportó. No obstante, el caso se centra en si el artículo de opinión de Heard estaba protegido por la Primera Enmienda de la Constitución de los Estados Unidos.

Otra de las abogadas de Heard, Elaine Bredehoft, aseguró que durante un viaje a Australia en 2015, Depp arrastró a Heard por el piso, la golpeó, la pateó y luego “la penetró con una botella de licor”.

En el juicio, el amigo de Depp, Isaac Baruch tomó el estrado mientras los abogados de Heard revelaban los mensajes de texto. 

Depp negó con la cabeza en la sala del tribunal cuando Bredehoft hizo la declaración ante el jurado.

Un juez de la corte estatal en el condado de Fairfax, Virginia, está supervisando el juicio, que se espera que dure seis semanas. El lunes se seleccionó un jurado.

Hace menos de dos años, Depp perdió un caso por difamación contra The Sun, un tabloide británico que lo etiquetó como un “golpeador de esposas”. Un juez del Tribunal Superior de Londres dictaminó que había agredido repetidamente a Heard y la hizo temer por su vida.

En el caso de Estados Unidos, Depp y Heard presentaron sus listas de posibles testigos que podrían poner en el estrado. La de Heard incluye a su exnovio y director ejecutivo de Tesla, Elon Musk, con quien envió mensajes de texto sobre Depp. También en la lista de posibles testigos está el actor James Franco.

The Washington Post no es un acusado en el caso. Los abogados de Depp han dicho que presentaron el caso en el condado de Fairfax, en las afueras del Distrito de Columbia, porque el periódico se imprime en una instalación allí. Heard intentó sin éxito trasladar el caso a Los Ángeles, donde vivían ella y Depp.

Depp y Heard se conocieron mientras filmaban la película de 2011 “The Rum Diary” y se casaron cuatro años después. Heard acusó a Depp de abuso doméstico después de solicitar el divorcio en 2016.

Heard es conocida por sus papeles en “Aquaman” y “Justice League”. Ella presentó su propia demanda por difamación contra Depp, diciendo que él la difamó al llamarla mentirosa.

Heard busca $ 100 millones en daños de Depp, según documentos judiciales.

En su declaración ante el Tribunal Superior de Londres, Heard dijo que Depp se convertía en un alter ego celoso, “el monstruo”, después de abusar de las drogas y el alcohol y haber amenazado con matarla.

Detalló 14 ocasiones de violencia extrema cuando dijo que el actor la ahogó, golpeó, abofeteó, le dio un cabezazo, la estranguló y la pateó. El juez de Londres aceptó 12 de estos relatos como verdaderos.

Tras el fallo de noviembre de 2020 en el juicio por difamación de Londres, Depp fue reemplazado por el actor danés Mads Mikkelsen en la tercera película de la franquicia “Animales fantásticos”, un spin-off de los libros y películas de “Harry Potter”.