El éxito del Mustang Mach-E tuvo repercusión hasta en China

Por Enrique Kogan
[email protected]

En la jerga del vocabulario español, decir «Que golazo metió», no solo es hacer un gol en un partido de fútbol, sino, es haber tenido un éxito con algún emprendimiento, cuando Ford decidió ponerle el icónico nombre del Pony Car a su primer SUV eléctrico, el golazo que metió fue instantáneo.

Muchas veces un nombre vale por mil, y en este caso el nombre del Mustang resonó instantáneamente en todas partes del mundo, así que el Mustang Mach-E está siendo un éxito, sin haber siquiera salido al mercado.

Dicho hit se hizo sentir hasta en China, el mercado automotriz más grande del mundo, y por ende, Ford anunció que Changan Ford fabricará en China el Mustang Mach-E.

El primer EV de la automotriz estadounidense es un vehículo revolucionario en la estrategia de electrificación de Ford, ya que es su primer SUV pionero mundial construido sobre una plataforma totalmente eléctrica para los clientes locales, como en este caso China.

Ford espera que el Mustang Mach-E establecerá nuevos estándares en estilo y rendimiento en el mercado chino de vehículos eléctricos de alta gama, cuando esté disponible en el país asiático a finales de este año.

REPLETO DE TECNOLOGÍA 

El Mustang Mach-E ofrecerá a los clientes chinos una cabina inteligente equipada con las últimas tecnologías de asistencia al conductor y un sistema de información y entretenimiento de Ford que mejorará aún más con el tiempo con actualizaciones avanzadas de firmware por aire (FOTA).

La última generación del conjunto de tecnologías avanzadas de asistencia al conductor Ford Co-Pilot 360 y el sistema de información y entretenimiento inteligente SYNC + ofrecerán funciones de asistencia a la conducción automática de nivel L2 +, lo que permitirá a los conductores de Mach-E operar sus vehículos con las manos libres en secciones precalificadas de carreteras divididas.

Además, el vehículo se mantiene a la vanguardia de la tecnología al admitir todas las actualizaciones de FOTA, incluso para los controles del vehículo, para refrescar la experiencia de conducción con mejoras y nuevas características entregadas por aire.
Ford es el primer fabricante de automóviles en China en ofrecer tecnología celular de vehículo a todo (C-V2X) en vehículos de producción en masa.

Además desplegará el C-V2X en Mach-E para ayudar a los conductores chinos a anticipar posibles peligros de conducción y mejorar la seguridad del tráfico y eficiencia.

RENDIMIENTO «ELECTRIZANTE»

El Mustang Mach-E fabricado en China tendrá un tamaño de carrocería de 4.739 mts. 1,88 mts. y 1.63 mts , una distancia entre ejes de 2.9 mts y una autonomía estimada de más de casi 400 millas por carga.

Ajustado con el simulador de carreras de Ford, el Mustang Mach-E es un «pony eléctrico» que hereda el legendario rendimiento de los autos deportivos de la familia Mustang y brinda placer de conducción a este vehículo inteligente totalmente eléctrico.

Ford también localizará la producción de la edición GT Performance del Mustang Mach-E en China, un movimiento sin precedentes de un fabricante de automóviles global para fabricar ediciones de alto rendimiento localmente.

La edición GT de alto rendimiento adoptará un diseño de motor dual delantero y trasero, uniéndose al club de los 3 segundos con sus impresionantes capacidades de aceleración de 0-100 km / h.

El fabricante se está moviendo rápidamente para cumplir su compromiso de electrificación con inversiones de más de $11.5 mil millones de dólares en el desarrollo de vehículos eléctricos hasta 2022.

La producción localizada de Mach-E en China es un paso clave en la estrategia de la empresa, «Lo mejor de Ford, lo mejor de China» para ofrecer a los clientes chinos vehículos inteligentes y tecnologías avanzadas líderes en la industria.