“El Madrid se interesó por Messi con 16-17 años, pero nunca quiso irse del Barça”

Por Agencias
[email protected]

Su ambición por triunfar de blaugrana, la clave.

“El Madrid se interesó por Messi con 16-17 años, pero nunca quiso irse del Barça”

Leo Messi es historia del fútbol en general y del FC Barcelona en particular.

El argentino lo ha ganado todo, tanto a nivel de clubes, como de selecciones, como a nivel individual. Su legado ya es imborrable. Sin embargo, el diez bien pudo haber sido una leyenda del Real Madrid cuando apenas era un adolescente que despuntaba en La Masia.

Horacio Gagioli, para muchos el primer agente de Leo, afirmó en una entrevista con Kooora lo cerca que estuvo el argentino de cambiar de aires, pero su compromiso con el club fue más grande que la convicción del Madrid.

“El Real Madrid se interesó cuando Messi era joven, tenía 16-17 años, pero Leo nunca quiso irse del Barcelona. El Arsenal mostró interés en incluir a Messi en sus primeros años, pero la respuesta fue la misma”, comentó el representante a Koora.

Con apenas 19 años Messi ya era intocable para el club, primero para Frank Rijkaard, el que le dio la alternativa, y alcanzó su mejor nivel con Pep Guardiola. Su primer Balón de Oro llegó con 22 años, pero desde los 19 ya tenía su lugar en el podio.

Para poner en contexto, los Messi apenas llevaban en Barcelona tres años. A la edad de 13, el jugador y su familia firmaron por los catalanes en la ya histórica servilleta de Carlos Rexach -fue subastada por casi un millón de dólares- su ‘primer contrato profesional’ -Rexach se comprometió a fichar a Messi costara lo que costara-. La irrupción del jugador fue prácticamente inmediata, al punto de debutar con el primer equipo a la edad de 16 años. Algunos de los mejores equipos del mundo peleaban por su fichaje pero, en palabras de Gagioli, “Messi no quería abandonar el Barça”.

La carrera de Messi en Can Barca se extendió durante más de dos décadas hasta ese fatídico 5 de agosto de 2021. El argentino prácticamente fue obligado a marcharse del club de su vida debido a los problemas económicos que arrastraba el club y sigue intentando resolver a día de hoy.

“Vivió momentos muy difíciles. Leo no quería salir del club, pero se dieron circunstancias que le obligaron a marcharse”, terminó por rememorar Gagioli.