Por Enrique Kogan
[email protected]
El nuevo Ford Edge del 2015 logró cinco estrellas, la más alta calificación posible del gobierno estadounidense, en la puntuación global de vehículos de la NHTSA, (National Highway Traffic Safety Administration), en su programa de evaluación de vehículos nuevos.
“El nuevo Edge cumple con la calidad y el manejo seguro que los clientes han llegado a esperar de un vehículo Ford, mientras que la infusión de una mayor innovación y tecnología avanzada, crearon un vehículo que creemos mantendrá su posición de liderazgo en su segmento”, dijo JD Shanahan, ingeniero para el programa principal del Edge.
Cargado con más tecnología, el nuevo Ford Edge fue rediseñado desde cero, con tecnologías de última generación, para inspirar confianza en el camino.
De las nuevas características disponibles, está la cámara frontal de 180 grados y la cámara trasera, los censores de estacionamiento laterales y control de curvas,
Las tecnologías estándar incluyen: bolsas de aire de rodilla estándar, un diseño avanzado que utiliza la parte delantera de la guantera, para mejorar la protección de rodilla para el pasajero delantero en ciertos accidentes
Disponible el control de crucero adaptado y advertencia de colisión con soporte de frenado.
Además, tiene usos del radar para detectar vehículos en movimiento directamente adelante y cambiar la velocidad de crucero, por si fuera necesario.
Un aviso de colisión provoca alertas visuales y de audio, si el sistema detecta que la distancia de seguimiento está disminuyendo demasiado rápidamente y se puede producir una colisión.
El sistema también puede precargar los frenos si el conductor deja de repente de presionarlos.
Los cinturones traseros inflables, son un sistema de retención avanzada, que combina atributos de las tecnologías de los cinturones de seguridad y bolsas de aire, para reducir lesiones en la cabeza, el cuello y el pecho en choques frontales.
Lo anterior se logra mediante la distribución de la fuerza de choque de la energía, con cinco veces más de fuerza para un ocupante de un cinturón de seguridad tradicional.
Lanzado en el 2006, con un diseño basado en un auto, en lugar de los fundamentos del SUV basados en camionetas tradicionales, el Edge entregó una mejor comodidad en carretera, la eficiencia del combustible y la dinámica de conducción en general.
El nuevo Edge del 2015, gana ante su antecesor, 3.9 pulgadas de largo y 1.3 centímetros de altura, por lo que es 188.1 pulgadas de largo y 68.6 pulgadas de alto.
La producción del Ford Edge comenzó a ensamblarse en febrero en Oakville, cerca de Toronto.
La planta es la primera planta de montaje de América del Norte que tiene cero de residuos en vertedero, y recientemente ha actualizado a la iluminación LED en toda la instalación, en sustitución de 7mil luces para un estimado de 15 millones de kilovatios-hora de energía ahorrados por año.
El Edge se venderá en más de 100 mercados de todo el mundo, siendo China uno de los mas fuertes, luego de America del Norte.