El Programa Promise Fellowship apoya a estudiantes de posgrado de primera generación de familias de bajos ingresos

Por Redacción
[email protected]

«Si alguien alguna vez dudó del impacto del Promise Fellowship, solo tiene que seguir la trayectoria de los primeros becarios», dijo Leila J. Rupp, decana interina de la división. 

«El programa ha demostrado lo que significa cuando estudiantes que quizás nunca soñaron con obtener un título de posgrado tienen la oportunidad de mostrar lo que pueden lograr».

La nueva cohorte de becarios incluye a estudiantes de maestría recién admitidos: Zackary Glazewski (ciencias de la computación), Joshua Hopkins (programa de Gestión de Tecnología), Gina Milan (programa de Educación Docente), Esmeralda Morales (educación) y Gil Sia (ingeniería eléctrica y de computadoras).

Y es que l@s universitari@s de maestría que reciben la beca Promise Fellowship cuentan con una asignación mensual y la cobertura completa de matrícula y tarifas. 

L@s estudiantes de doctorado, que ya reciben financiamiento completo por parte de sus departamentos, obtienen un estipendio adicional de $8,000 cada verano durante sus primeros tres años. 

El éxito del programa ha sido tal que exalumn@s del programa han continuado con sus estudios académicos o han encontrado empleos en sus campos elegidos.

«Gracias al Promise Fellowship, pude cubrir los costos de matrícula, vivienda y otros gastos personales durante mi programa. Como el programa requiere mucho tiempo, no tenía muchas oportunidades para trabajar. El financiamiento me permitió concentrarme plenamente en mi educación y evitar tomar préstamos”, comentó Erik Magaña, becario de 2023 que ahora trabaja como profesor de español en el Distrito Escolar Unificado de Santa Bárbara

Por su parte, Elena Barragán, una de las primeras becarias en 2022, ahora es maestra de kínder en Riverside, California. 

«Crecer en la pobreza con el sueño de ser maestra de primaria y mejorar el sistema educativo fue siempre un desafío… fui afortunada al recibir la beca Promise en un momento crucial, lo que me permitió obtener mi maestría en educación y mi credencial docente «, explicó.

L@s nuev@s beneficiad@s Milan y Morales, también tienen planes de convertirse en educadores. 

«Después de la maestría, espero dedicarme a la enseñanza a tiempo completo en una escuela primaria en Santa Bárbara», comentó Milan, quien fue beneficiaria del programa Promise Scholars durante su licenciatura.

Morales, quien trabaja como asesora en el Departamento de Ciencias Psicológicas y Cerebrales en UCSB. 

“Mis experiencias personales me han dado una profunda apreciación del papel de la educación en la superación de los desafíos socioeconómicos”. 

Con un título avanzado, Morales espera seguir apoyando a estudiantes latinos de comunidades rurales en su transición hacia la educación superior.

MIentras tano otro de los beneficiad@s, Sia y Glazewski, están enfocados en carreras en ingeniería. 

Glazewski destacó que la beca le ha permitido concentrarse en su programa sin la preocupación financiera. 

«Vengo de una familia de bajos ingresos, y esta beca me brinda la seguridad y confianza para alcanzar el éxito académico».

El programa ha brindado a sus participantes la libertad de explorar sus opciones profesionales durante sus estudios de posgrado, permitiéndoles avanzar en sus carreras sin la carga de deudas, tal como señaló Anthony Boutros, ahora estudiante de doctorado en ciencias de materiales en la Universidad del Sur de California.