Por Redacción
[email protected]
El fiscal de distrito Erik Nasarenko anunció hoy que el 17 de octubre de 2023, Aaron James Mora (fecha de nacimiento 14/04/98), de Oxnard, se declaró culpable de un delito grave de enviar materia nociva a un niño.
También admitió ante los alegatos especiales que la víctima era vulnerable y que se aprovechó de una posición de confianza para cometer el delito.
Mora, entrenadora de atletismo en la escuela secundaria Pacifica de Oxnard en 2022, comenzó a enviar mensajes de texto a una estudiante menor de edad del equipo. Luego envió imágenes sexuales inapropiadas de sí mismo a la víctima y también recibió imágenes de la víctima.
El fiscal adjunto principal Edward Andrews, miembro de la Unidad de Agresión Sexual de la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Ventura, procesó el caso.
«La víctima fue valiente al denunciar este abuso», dijo Andrews. “Nuestros entrenadores ocupan puestos de confianza, de los que el acusado abusó terriblemente. Espero que su próxima sentencia envíe el mensaje de que protegemos a nuestros niños y que la manipulación de los niños, tanto electrónica como en la vida real, tiene graves consecuencias”.
La sentencia de Mora está programada para el 1 de diciembre de 2023 a las 9:00 a. m. en la sala 12 del Tribunal Superior del Condado de Ventura. Actualmente se encuentra en libertad bajo fianza de 50.000 dólares.
Caso: 2022025012
Información del demandado:
Aarón James Mora (fecha de nacimiento 14/04/98)
Oxnard
Cargos presentados ante:
PC 288.2(a)(2) – Envío de materia nociva
Acusaciones especiales:
CRC 4.421(a)(3) – La víctima era particularmente vulnerable
CRC 4.421(a)(11) – El acusado se aprovechó de una posición de confianza para cometer el delito